Luego de mucho cavilar y de escuchar las opiniones de las mentes más brillantes de la Quinta República, se ha llegado a una rotunda conclusión: la única manera de abatir el "burocratismo", terrible enemigo de la revolución, es creando un ministerio.
El Ministerio del Poder Popular para Combatir el Burocratismo (Minpopocombu) contará con una Dirección General Sectorial que se encargará de constituir otras direcciones generales sectoriales que tendrán un objetivo claro: atender las necesidades del pueblo, luego de que éste rellene la correspondiente planilla, la meta en un sobre de manila tamaño carta y la presente ante la Taquilla Única de Respuesta Inmediata.
El ministro o ministra encargado o encargada del Minpopocombu estará siempre escuchando el clamor de los ciudadanos y las ciudadanas. Lo mismo hará su asistente, y el asistente de su asistente y el asistente del asistente de su asistente. Que de lo que se trata es de liquidar el burocratismo.
En el marco de la lucha contra el centralismo, el Minpopocombu arrancará su actuación evaluando la situación de la capital. Aquí ya coexisten un Ministerio para la Reconstrucción, una jefatura de gobierno y una alcaldía. Para hacer más eficiente el uso de los recursos, se propondrá la formación de una Oficina Nacional Bolivariana que Haga lo que Esos Tres Dejen de Hacer (ONBHETDH). Todo sea por aligerar los procesos y salvar a la reina del recortado Warairarepano.
La instalación del Minpopocombu representa una oportunidad para mucha gente. Así lo han manifestado la Asociación Patriótica de Gestores y el Comité Socialista de Cuidapuestos. Ellos saben que la fundación de este nuevo ministerio traerá cola. Igualmente, la Empresa de Producción Social de Gorritas, Sellitos, Franelitas, Llaveritos y Demás Cositas de las Dependencias Oficiales se ha puesto a la disposición del Minpopocombu de forma desinteresada.
Por último, debe quedar muy claro cuál es el objetivo del Minpopocombu: "convocar a los distintos consejos comunales y a las instancias del Poder Popular y la comunidad organizada de manera participativa y protagónica, para que se aboquen en la lucha en lo social por conquistar la mayor suma de felicidad posible en una sociedad socialista, basándose en la articulación de todos y todas". Para alcanzar tan altos fines, obviamente se requiere convocar en un lapso perentorio una mesa técnica de diálogo que a su vez genere una comisión promotora con los diferentes actores.
Con tan buenos augurios nace el Minpopocombu, organismo que dedicará el 80% de su presupuesto al pago de nómina, siempre respondiendo al grito: Patria socialista o muerte... ¡Venga mañana!
miércoles, 15 de diciembre de 2010
El Minpopocombu
PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
miércoles 15 de diciembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario