domingo, 7 de junio de 2015

FELIPE GONZALEZ ARRIBÓ  A VENEZUELA

El ex presidente español fue recibido por una comisión de la embajada de España, funcionarios del SEBIN y periodistas
 
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 7 de junio de 2015).-  A las once de la mañana de este domingo arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el ex jefe de Gobierno de España, Felipe González, para participar en la defensa de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma. Fue recibido en medio de aplausos por parte de las personas que se encontraban en ese momento en la instalación aeroportuaria del litoral central.
A la sede se presentaron las esposas de ambos dirigentes opositores; Lilian Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma, periodistas de medios nacionales e internacionales, una comisión de la embajada de España encabezada por el jefe de la misión diplomática, Antonio Pérez Hernández, y funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
A pesar de la asistencia de los efectivos de inteligencia, no hubo contratiempos para el ingreso al país de quien fue declarado por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional de Venezuela como persona “non grata”, luego de que cuestionara la gestión de Nicolás Maduro y decidiera, en marzo, asesorar la defensa de presos políticos en el país.
También acudió a Maquetía la madre de Leopoldo López, Antonieta M. López, quien ha agradecido a González por el apoyo prestado a su hijo y a otros presos políticos del régimen. González llega al país en medio de una tensa situación, con Leopoldo López y Daniel Ceballos declarados en huelga de hambre desde el presidio, en reclamo de una fecha para los comicios parlamentarios.
Se prevé que en las próximas horas, el ex jefe de Gobierno de España establezca contacto con familiares, representantes legales y los propios dirigentes encarcelados, para ponerse al corriente de las agendas. La próxima audiencia de Leopoldo López está prevista para el 10 de junio y González podría fungir de asesor.
El ex mandatario negó versiones en su contra, circuladas como parte de la guerra comunicacional emprendida por factores del oficialismo, entre ellos, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien solicitó a los simpatizantes del Gobierno hacer un “tuitazo” en rechazo a su visita. “La única vez en mi vida que he sido procesado ha sido por el régimen de Franco por ser socialista”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario