El cardenal Jorge Urosa Savino manifestó ayer su preocupación por las expropiaciones que viene ordenando el presidente Hugo Chávez.
"El problema de las expropiaciones es muy serio. Si bien es cierto que eso es una potestad del Estado, para ello hay que seguir los procedimientos establecidos en la Constitución y eso parece que en algunas ocasiones se está obviando", alertó Urosa Savino.
La noche del sábado, Chávez decretó la ocupación temporal de un terreno de 9 mil 113 metros cuadrados, ubicado en Antímano, donde funciona el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) de Empresas Polar. Consultado sobre este hecho, Urosa Savino expresó: "en el caso de esta fundación, se ve que es una institución que está haciendo un gran servicio social. Es realmente preocupante y quisiera hacer un llamado a la reflexión al Ejecutivo nacional sobre este asunto de las expropiaciones".
El prelado ofreció estas declaraciones a las puertas de la Rectoría Nuestra Señora de La Visitación, en Montalbán, donde junto a la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el nuncio apostólico, monseñor Pietro Parolin, y los obispos encabezó una eucaristía con motivo de la jornada mundial de la paz.
Respeto y bien
El presidente de la CEV, monseñor Ubaldo Santana, destacó que el papa Benedicto XVI "ha querido enfatizar el derecho a la libertad religiosa como un elemento fundamental de los Derechos Humanos".
"En la medida en que vivamos nuestra fe con convicciones, podremos construir un país mucho mejor", señaló Santana, tras apuntar que la intolerancia atenta contra el derecho a la libertad religiosa. Urosa Savino invitó a "orar mucho por Venezuela para resolver pacíficamente los conflictos".
lunes, 10 de enero de 2011
CARDENAL UROSA EXPRESA INQUIETUD POR LAS EXPROPIACIONES
PEDRO PABLO PEÑALOZA | EL UNIVERSAL
10 de enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario