El diputado a la Asamblea Nacional por Miranda, Julio Borges, denunció que mientras "Chávez se llena la boca con su amor por los pobres los golpea en el estómago" por el rotundo fracaso de la política oficial para controlar la inflación.
Apoyado en láminas y cuadros, Borges en rueda de prensa explicó que mientras el costo de los alimentos se ha multiplicado por 15 en los doce años de Gobierno de Chávez, en el mismo período el sueldo de los venezolanos ha subido sólo 8 veces. Citó las cifras del BCV y dijo que aún siendo poco confiables por su tendencia a minimizar los datos reales, de todos modos son datos escandalosos.
"Las cifras del BCV reflejan una inflación general de 27,2% para el 2010 y al revisar la inflación en los alimentos ésta llega a 33,8%, mientras que la inflación al mayor en productos agrícolas alcanza la insólita cifra de 51,6%, en tan solo un año (...) A este Gobierno que se jacta de haber alcanzado el salario mínimo más alto de Latinoamérica le recordamos que a punta de inflación y devaluaciones ese salario se ha convertido en migajas que ni siquiera alcanzan para comprar la canasta alimentaria", puntualizó Julio Borges.
"Le preguntamos a las madres venezolanas si ¿con Bs.F 1.359,00 les alcanza para darle de comer a su familia por un mes completo? La respuesta es un rotundo No. Esa Canasta Normativa se ha multiplicado por 11. Al ver detalles encontramos que el cambur subió 29 veces, el mango 25, las sardinas y papas 24, el pimentón 21, la cebolla y el plátano 18, el atún 17, el tomate 16, las lentejas 15, la yuca y el cazón 14, las pastas 12 veces, el pollo y la leche 9, la harina de maíz y la carne molida 8".
lunes, 10 de enero de 2011
PJ alerta que los alimentos subieron 15 veces y sueldos 8
EL UNIVERSAL
10 de enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario