domingo, 25 de marzo de 2018

FALCON DEBE RENUNCIAR

 Resultado de imagen para freddy nuñez
      Freddy Núñez

La candidatura de Falcón es dañina a los intereses generales de la oposición, y altamente beneficiosa a la farsa electoral del régimen. Esta nueva etapa de la política venezolana, esta signada por la constatación de hechos concretos que ratifican la intención del régimen de atornillarse en el poder. Ignorar estos hechos y su impacto en la conducta ciudadana es un error. No se trata de despachar con artículos y twiters plenos de humoradas y sarcasmos fútiles, la decisión de la mayoría del país de no participar en la farsa de mayo.
Se trata más bien de entender que hay una nueva realidad en el país, construida a partir de la profundización del régimen de las prácticas  inescrupulosas e ilegales del entramado institucional orientado a impedir el desalojo del poder por la vía electoral. Es una enorme simpleza decir que el país quiere votar, y negarse a aceptar que esa verdad tropieza con la realidad del ciudadano negado a aceptar que su voto sea confiscado.
 Los últimos acontecimientos en esta materia son elocuentes. La elección de la espuria anc, que llevó a Smartmatic  a afirmar que “al menos un millón de votos”, fueron fraudulentos. La elección de Juan Pablo Guanipa como gobernador del Zulia y su inaudita defenestración, y la existencia de las actas que exhibe Andrés Velázquez, confirmando  su condición de ganador de la gobernación de Bolívar. En los dos últimos casos, mandando muy largo al carajo  la “voluntad Popular”.
No hay que olvidar, entre las muchas desfachatadas declaraciones de Maduro, aquella según la cual, harían elecciones solo cuando estuvieran seguros de ganarlas. Y tampoco, la reciente afirmación de Delcy Eloína, dejando claro que nunca van a entregar el control político del país.  No se trata de un simple trámite burocrático, una necedad formal, tú sabes, vainas de palos. No. La oposición está obligada a exigir elecciones de verdad, que garanticen la transparencia del proceso, o en su defecto, dejar solo al gobierno con su circo electoral.
El Frente Amplio, quizá inédito en el mundo puesto que no lo integran solo
partidos políticos, debe convertirse rápidamente en expresión viva, actuante, de todos los sectores nacionales, y debe trabajar aceleradamente en la concreción de una conducción política a tono con las circunstancias. Si el régimen se empeña en actuar al margen de la ley e impedir la opción electoral para superar la insoportable crisis global que padece Venezuela, el Frente debe liderar un gran debate nacional incluyendo la discusión de los mandatos constitucionales especificados en los artículos 333 y 350.
El régimen está urgido de legitimidad electoral. La solución a la destrucción del país, un nuevo gobierno, solo se logrará si construimos una verdadera unidad nacional y mantenemos el apoyo del mundo democrático internacional. A nada de eso contribuye la candidatura de Falcón. El sabe bien que con las condiciones actuales es imposible ganar. Es un candidato a quien nadie ha escogido, que viene de ser derrotado en Lara. ¿Qué le dirá al país al día siguiente, cuando habiendo perdido haya contribuido a barnizar de legalidad al régimen? ¿Cálense este y 7 años más de Maduro? ¿O cree que los votos que seguramente aparecerán para ofrecer la idea de una “reñida elección”, le catapultaran a líder absoluto de la oposición? ¿Cantará fraude? . Creo que Falcón está a tiempo de rectificar. La gran tarea de un demócrata hoy, es trabajar por la unión y organización de ese 80% de descontentos que están urgidos de salir del hambre y la miseria. El Frente Amplio, quienes lo integran, tienen que asumir esa tarea con la urgencia que demanda la magnitud del desastre que padece Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario