jueves, 13 de febrero de 2014

DECLARACIÓN  DE LA MESA DE LA UNIDAD: LA VIOLENCIA MANCHA DE ROJO UNA HERMOSA JORNADA

Hoy los universitarios marcharon en Caracas y en varias ciudades de Venezuela.
Marcharon en paz, bajo la conducción de sus legítimos dirigentes y acompañados por muchos venezolanos que entienden la justicia de su reclamo y lo limpio de su lucha. Los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, al igual que numerosos ciudadanos, apoyamos a los universitarios.  
La marcha juvenil del 12 de febrero en Caracas transcurrió pacífica y finalizó pacífica, tal y como había sido convocada. Una vez concluida, cumplido el objetivo de la protesta cívica y cuando los manifestantes se dispersaban y algunos permanecían en las inmediaciones del Ministerio Pùblico, se produjeron hechos de violencia cuyas circunstancias deben ser plenamente esclarecidas, por el bien de la convivencia entre venezolanos.
Todos recordamos como desde el alto gobierno anunció que sus partidarios enfrentarían a los universitarios, endilgándole calificativos que nada tenían que ver con la convocatoria, sus motivaciones, y su tónica pacífica. En su momento, advertimos acerca de la grave irresponsabilidad de esas palabras.
De esa situación violenta, posterior a la marcha juvenil y completamente ajena a ella y a sus fines, recibimos la trágica noticia de  2 fallecidos y varios heridos. Esa sangre de venezolanos nos duele. Sea del lado que sea. Porque trae luto y llanto a la familia venezolana. A ellos y a sus familias, nuestra compañía espiritual sincera.
Los organismos del Estado tienen el deber de investigar con objetividad y eficacia, de tal manera que los tribunales puedan actuar con justicia. Lo que traerá al país la paz que necesita, no es un Estado que hable y actúe como instrumento partidista, sino todo lo contrario: procedimientos profesionales diligentes, investigaciones creíbles y resultados convincentes para todos.
La Mesa de la Unidad Democrática, condena sin reservas la violencia. Somos, por convicciones muy profundas, gente de paz. Si un cambio proponemos a Venezuela, es uno para que todos los venezolanos podamos vivir y progresar en paz, sin exclusiones, sin divisiones, sin discriminaciones.
Defendemos el derecho a la protesta cívica de los ciudadanos.
Repudiamos terminantemente toda manifestación de violencia.

Suspendemos toda actividad pública de la Mesa de la Unidad Democrática por tres días, en señal de duelo, como expresión de la tristeza que embarga a toda la familia venezolana.  

Tweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario