El histórico comandante Ramiro Valdés pidió a los cubanos no esperar que "papá Estado" resuelva todos sus problemas y los llamó a trabajar con eficiencia para salir de la crisis y garantizar la continuidad de la revolución, informaron medios locales.
"Tenemos que tratar que las masas participen en la solución de sus propios problemas y no esperar que papá Estado venga a resolverles y como los pichones: abre la boca que aquí tienes tu comidita. Así no es", dijo Valdés, reseñó AFP.
"Aquí todo el mundo tiene que trabajar y aportar soluciones e ideas", añadió el también ministro de Informática y Comunicaciones.
El gobierno de Raúl Castro lleva a cabo una ofensiva contra la vagancia, las ilegalidades y el derroche de recursos, en una economía golpeada por la burocracia e ineficiencia, la crisis global y el embargo de EEUU.
Desde enero rige una disposición que eliminó el techo salarial y estableció el pago por rendimiento, a fin de estimular trabajo y producción, pero siguen los actos de indisciplina en centros de trabajo y hay decenas de miles de personas que no quieren trabajar.
Muchos argumentan la falta de estímulo para trabajar porque el salario medio es de 17 dólares; pero el Gobierno recuerda que en Cuba hay educación y salud gratis, y canasta básica y otros servicios subsidiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario