Venezuela rumbo a un colapso energético si no se toman medidas
- Reducción de la demanda de energía de Centros Comerciales. (20MW)
- Instalación de 35.000.000 de bombillos ahorradores adicionales a los 15.000.000 ya instalados, totalizando 50.000.00 de bombillo (200
MW)
- Reducción de la demanda de energía de los edificios de la administración pública, por decreto presidencial N° 6992. (50 MW)
- Incremento de la generación termoeléctrica a sus niveles máximos. (100 MW)
- Aplicación del pliego tarifario de los grandes usuarios comerciales.
- Reducción de las ventas de energía a Brasil en 70%. (60 MW)
- Reducción de la demanda de energía de las VENALUM, SIDOR Y ALCASA en 300 MW, 200 MW y 60 MW, para un total de 560 MW.
Ledezma: Gobierno tuvo que rectificar el racionamiento porque era insostenible
Estudiantes protestan en Zulia por racionamiento eléctrico
Caracas.- Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) protestan ante las puertas de Enelven, empresa encargada del suministro de electricidad, ante el racionamiento eléctrico en el interior del país.
Romer Rubio, consejero estudiantil de la LUZ, criticó la forma "improvisada" en la que el Gobierno "vuelve a atacar los intereses de todo un país que lo que quiere es la solución de todos los problemas". El estudiante reprochó los "regalos" en el área de electricidad que el Gobierno de Hugo Chávez ha realizado a otros países, mientras a los venezolanos "se les niega la posibilidad de tener servicio eléctrico". "Nosotros exigimos respeto y seguiremos protestando porque es un derecho. Nosotros pagamos servicio eléctrico para que sea de manera efectiva". Luego que el lunes el presidente Hugo Chávez anunciara un plan de racionamiento eléctrico a nivel nacional, anoche el primer mandatario retrocedió y afirmó que por "inconvenientes" presentados en el primer día de aplicación, había decidido suspenderlo en la Gran Caracas. No obstante, el racionamiento continúa para las ciudades del interior del país.
Capriles Radonski pidió al gobierno que sea responsable de sus actos
Caracas.- Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, pidió al gobierno que sea responsable debido a la situación sobre los racionamientos eléctricos que se presentan en el país y que fueron suspendidos en Caracas por órdenes del presidente Hugo Chávez. "La electricidad está en manos del gobierno y una afectación de la industria eléctrica afecta a todo el país. Estamos dispuestos a hacer todos los sacrificios siempre y cuando la información sea dada con seriedad". El gobernador, desde el estado Lara en la procesión de la Divina Pastora, señaló que el trabajo de los gobernadores y alcaldes es llevar calma al pueblo y bienestar por lo tanto pidió que se hable con la verdad.
Fedecámaras pide designar una comisión expertos para enfrentar crisis energética
Para Noel Álvarez, presidente de la cúpula empresarial, quedó demostrado que las medidas inconsultas tienen muy poca vida en el tiempo. Destacó que los empresarios están concientes de que hay una crisis energética, de allí que reiteran sus planteamientos para que sean considerados por el Ejecutivo. "Hay una medida pendiente porque el Gobierno quiere dar marcha atrás, porque es una medida política, como es el cambio del huso horario", dijo. Según Álvarez, con la vuelta del huso horario se estarían ahorrando aproximadamente 600 megavatios. También planteó al Ejecutivo nombrar una comisión nacional de expertos, independientemente de su ideología política, que ayuden a encontrar una solución a la problemática.
Solicitó la suspensión inmediata del servicio eléctrico que se le envía a Brasil. "Inclusive tenemos que pedirle a Brasil una cantidad de electricidad para paliar la situación que estamos viviendo", dijo. Noel Álvarez recordó el planteamiento de la Comisión de Energía de Fedecámaras de contratar barcazas que puedan generar entre 400 y 500 megavatios (MW) de electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario