LA OPINON DE POMPEYO
VENEZOLANOS: SÍ SE PUEDE!
Hoy más que nunca están vigentes las propuestas del Padre Luis Ugalde –una de las voces más autorizadas de la iglesia católica venezolana– cuando pide Unidad Nacional y un gobierno de Unidad Nacional para sacar a Venezuela del barranco en que se encuentra, y a la sociedad venezolana del caos que la conmueve. Como se ha dicho a menudo, mientras Maduro permanezca en el poder la crisis se generaliza; se ha puesto de manifiesto que no tiene capacidad para gobernar a un país que es como un cuero seco, que cuando lo pisan por un lado se levanta por el otro, metáfora que corresponde al Partido Liberal en el siglo XIX.
El insólito caso de los billetes de 100 ha demostrado la incapacidad de Maduro, de su gabinete económico, Merentes y todos quienes lo acompañan en este desastre financiero que vive Venezuela. A lo cual se agrega su incapacidad para tomar medidas y cuando las toma hunden más a nuestra patria en el desconcierto, saqueos, caos, muertes, heridos y ruina. Ellos deben responder por tamaña irresponsabilidad y el régimen indemnizar a quienes perdieron sus comercios. Se pudo haber evitado la debacle que representó la falta de efectivo para la población –teniendo incluso dinero– como le sucedió en miles de casos a aquellos que reciben por depósito bancario su sueldo quincenal.
Esta era la guinda que le faltaba al pavo para cerrar un año como este, lleno de insensateces y disparates por un equipo que si tuviera vergüenza debería haber renunciado dada su ineficacia y no saber qué hacer con Venezuela y como enfrentar los sufrimientos y padecimientos de nuestro pueblo.
El chavismo-madurismo ha fracasado, su régimen y modelo económico son inviables. El pueblo revocó a Maduro el 6 de diciembre 2015 en las elecciones parlamentarias y lo ratificó con las grandes concentraciones del año que concluye; el descontento se potencia por la insensata medida de hacer realizar un cambio de moneda en plena temporada navideña.
Hoy más que nunca queremos insistir en la urgencia de recomponer la unidad y ampliar la MUD. Ya Chuo Torrealba cuando dialogó con otros sectores de la disidencia reconoció que el descontento va más allá de lo que representa la MUD y que es el momento propicio para ampliarla, para darle un sentido que recoja al más alto porcentaje de ese descontento, lo cual sin lugar incluirá un porcentaje de oficialistas defraudados. Hay que salvar a Venezuela, hay que unir al país. Ello es urgente. ¡Venezolanos… Sí se puede!
No hay comentarios:
Publicar un comentario