viernes, 30 de abril de 2010

20% de los candidatos opositores a la AN son independientes



El grupo La Colina efectuó un estudio a la lista de 330 candidatos anunciada por la oposición el fin de semana pasado, en el que indica que 66 aspirantes (20%) son independientes. Añade que los cinco partidos políticos que obtuvieron cerca de 75% de los votos en las elecciones regionales de 2008 están representados por 48% de los candidatos, mientras que las organizaciones nacionales y regionales que lograron el 25% restante de los sufragios tendrán cerca de 32% de las candidaturas. Considera que eso significa que los acuerdos anunciados por el bloque opositor fueron hechos con criterio de amplitud. Calcula que el porcentaje de independientes se mantiene entre los 165 candidatos principales. "Nos complace comprobar que los candidatos seleccionados por la Mesa de la Unidad Democrática, para ocupar las 165 posiciones parlamentarias, tanto por vía de acuerdo unitario, como de elecciones primarias, expresan la diversidad política del país democrático", dice la organización.

Súmate también hizo un estudio sobre las elecciones primarias del domingo, que entregó a la comisión técnica electoral de la oposición. La observación de este grupo abarcó 47,95% de las mesas y confirmó los resultados anunciados por ese organismo.

Destacó el dato sobre la participación, que fue superior en los estados donde la oposición ha logrado victorias electorales. El porcentaje de participación del circuito 2 de Miranda fue de 23,6% y el del circuito 3 de Carabobo de 20,28%. El estado con menor participación fue Portuguesa, con 2,85%; y 3,34% en las circunscripciones 3 y 4, respectivamente. La oposición anunció que no procedió la impugnación de resultados por el candidato Elías Aldana en el circuito 2 de Carabobo. Indicó que encontraron diferencias de 6 votos que no cambian el resultado final, que dio la victoria a Vestalia Sampedro por 50,1% de los votos.
Compartir / FavoritosAumenta letraRestaurar letraDisminuir LetraResaltar TextoQuitar ResaltadoGenerar PDFEnviar ArticuloImprimir Articulo


No hay comentarios:

Publicar un comentario