jueves, 22 de julio de 2021

 FEDECAMARAS


ANALITICA


Es cierto que Fedecámaras no debería tener una posición política ya que es un ente que agrupa diversos gremios empresariales. Pero entonces qué se puede decir del discurso del saliente Ricardo Cusano, quién negó en sus palabras la politización de la entidad, justificando de esta manera la invitación de Delcy Rodríguez, y sin embargo, se refirió a una supuesta «polarización», a los radicales y a la comunidad Internacional, que a su juicio no entiende lo que ocurre en nuestro país y, como si eso no fuese suficiente, llamó a votar en las próximas elecciones regionales.

La verdad es que quien pareciera no entender bien la realidad es él, ya que hay que ser ciego y sordo para no ver y escuchar los clamores de un pueblo que está prácticamente muriendo de inanición. No es posible pensar en una recuperación económica del país basados sólo en el consumismo de una porción muy pequeña de la población, que puede comprar en divisas en los bodegones, que por cierto proliferan como hongos, lo que permite pensar que muy pronto la oferta superará con creces a la demanda y más de una de estas noveles iniciativas tendrá que bajar la Santa María.

Lo que debe tomarse en cuenta es que la actividad económica reciente es fundamentalmente comercial y se basa en la compra de bienes importados y no en actividades productivas que generen divisas.

No nos corresponde demonizar lo que cada quien haga para encontrar sustento o beneficios, pero lo que queremos advertir es que lo que estamos viendo no es el camino para lograr una recuperación económica basada en nuevas y sustanciales inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario