lunes, 9 de diciembre de 2019

¡Esa “normalidad” que quieren vender no existe para la mayoría!


Cuando se le haga justicia a la historia política de estos años, no quedará duda de que 2019 ha sido uno de los años en los cuales la crueldad y la vileza del aparato de propaganda roja ha sido más despiadada. No debería extrañarnos, porque así es como se comportan estos regímenes.
Cuando los ponen en evidencia, deciden atacar con todo su arsenal de propaganda.
Y es lo que pretenden hacer durante este último trimestre de 2019, cuando no han logrado quitarse de encima las evidencias de su autoritarismo, como todo lo que el Informe Bachelet confirmó al mundo y que durante años denunciamos las fuerzas democráticas, aunque la comunidad internacional tardara tanto en atender. Entendiendo lo que quieren hacer, quiero que le prestemos especial atención a toda la bulla que han armado desde el aparato de propaganda del régimen en redes sociales a punta de fenómenos como el black-friday, las colas en licorerías y ventas navideñas, la cantidad de gente llegando a Cúcuta para comprar, la falsa ilusión de que hay un montón de dólares en los bolsillos de la gente, los bodegones repletos y la desfachatez de Nicolás Maduro diciéndole a José Vicente Rangel que él estaba feliz con la dolarización y que aquí todo está normal.
Y a estas alturas no podemos caer en el espejismo que impone la propaganda.
Lo primero que tiene que quedarnos bien clarito es que la fuerza invisible que promueve esa batalla infértil en las redes es la misma dictadura, que pone a pelear a los venezolanos entre nosotros y nos pierde en una crítica hueca, en lugar de ver cómo todos esos fenómenos son una demostración de su fracaso.
Vayamos por partes. ¿Por qué el régimen le sube el volumen a la noticia de la gente llegando a Cúcuta durante el black friday, pero nunca han dado cobertura al mar de gente que cada día tiene que cruzar esa misma frontera para poder tener acceso a alimentos, educación, salud y trabajo?
Muy sencillo: para poder vender su tesis de que han logrado reactivar la economía y de que triunfaron sobre la presión internacional.
Y mientras usted se deja llevar por lo que la propaganda pretende, molestándose e insultando a quienes participan de esta fecha comercial global, pierde de vista el contexto que padecen algunos comerciantes honestos que sostienen el trabajo de varias familias, intentando medio salvar el año en un sector de la economía que puede terminar 2019 con un 60% de contracción.
Además, ¿qué significa que apenas la gente agarra un poquito de plata necesita gastarla de inmediato, en lugar de invertirla o ahorrarla? Significa ¡qué no existe la más mínima confianza en la estabilidad de esa moneda!
No se trata de que la gente esté nadando en dinero y que todo esté bien, sino que ya saben que el día de mañana ese dinero no va a valer absolutamente nada.

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