miércoles, 7 de diciembre de 2011


Capriles rechaza discurso violento y llama a promover la unión del país

"Pareciera que algunos viven en otro país completamente distinto al que vive la mayoría de los venezolanos. Algunos hablan de una cantidad de logros, crecimiento económico y empleos; pero esa no es la percepción real del venezolano común, más cuando no abordan el tema de la violencia que tanto afecta a nuestro pueblo", aseguró Capriles.

  EL UNIVERSAL
martes 6 de diciembre de 2011  
Caracas.- El precandidato presidencial de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, rechazó la polarización que provoca el Gobierno nacional con su discurso. "Siempre estamos sometidos a un lenguaje de división y confrontación, cuando el que Gobierna debe dar un mensaje de conciliación, debería llamar a la unión de todos los venezolanos, a construir un país de oportunidades para todos, donde funcione el sistema judicial, no haya más violencia, ni impunidad y que la bandera sea la educación y el respeto a la vida". 

Capriles Radonski reiteró que el camino para desmontar la violencia en Venezuela es a través de tres vías. "Lo primero que debemos hacer es garantizarle a nuestro pueblo mayor cantidad de policías en las calles y que estos estén mejor capacitados y pagados. También debemos acabar con la impunidad, mejorando el sistema penitenciario y judicial, además del fortalecimiento de la economía del Estado con la creación de empleos de calidad. Mientras que a largo plazo debemos seguir reforzando y mejorando la educación de nuestro pueblo",  

"Pareciera que algunos viven en otro país completamente distinto al que vive la mayoría de los venezolanos. Algunos hablan de una cantidad de logros, crecimiento económico y empleos; pero esa no es la percepción real del venezolano común, más cuando no abordan el tema de la violencia que tanto afecta a nuestro pueblo", aseguró Capriles.

Indicó que los planes a futuro deben construirse con visión de progreso. "Aquí no se trata de crear más Ministerios, se trata de tener la voluntad de escuchar al pueblo y de dar respuesta a los problemas que son verdaderamente importantes. La vida de cada persona es importante, por eso nosotros no hacemos diferencia entre los que piensan igual o distinto a nosotros. En Miranda demostramos que los que tenemos responsabilidad de Gobierno, gobernamos para todos por igual y con la mirada siempre puesta en el futuro, no permitimos que nadie se quede atrás". 

El candidato presidencial ratificó que la economía nacional debe ser restituida desde su base, a través de la inversión privada y extranjera de la mano con la administración pública. "Nosotros podemos tener la mayor cantidad de reservas, pero si no las ponemos a producir no estamos ganando. El Gobierno se ha dedicado a expropiar y confiscar empresas que han dejado de dar frutos. Eso tiene que acabarse. Tenemos que contar con el ingreso de la empresa privada y generar la confianza a los pequeños y grandes emprendedores que no perderán su inversión". 

Señaló que antes de tomar decisiones apresuradas en cuanto a la economía nacional, el nuevo Gobierno debe buscar estabilizarla. "Debemos tener un mejor presente, para tener un mejor futuro. Debemos invertir en la educación y así atacaremos el problema de forma estructural, hay que atacar a las mafias, la corrupción y lograr la descentralización. En Venezuela tenemos que romper los círculos viciosos, porque sí hay un camino para el progreso y es por el que yo invito a todos los venezolanos a transitarlo, porque tenemos la plena certeza que somos un país con más futuro que pasado".


Pablo Pérez aspira crear un millón de empleos en su primer año de Gobierno

"Se hace imperativo un cambio drástico, histórico en este sentido. Vamos a priorizar una política pública de generación inmediata de empleo del bueno, del que le gusta a la gente, empleo productivo, masivo, estable y seguro", sentenció el precandidato.

imageRotate
Pérez se comprometió a poner al país en marcha (Vicente Correale)
  EL UNIVERSAL
martes 6 de diciembre de 2011 
Caracas.- El precandidato presidencial por UNT y gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró que en su primer año de gestión creará más de un millón de empleos productivos, estables y bien remunerados. 

Desde la sede del Colegio de Ingenieros resaltó que en Venezuela hay 7 millones de venezolanos -más del 50% de la población económicamente activa- que están en condición de desempleo o tienen un empleo precario. 

"Se hace imperativo un cambio drástico, histórico en este sentido. Vamos a priorizar una política pública de generación inmediata de empleo del bueno, del que le gusta a la gente, empleo productivo, masivo, estable y seguro", sentenció el precandidato según nota de prensa de su comando de campaña.

Destacó que su gobierno pondrá énfasis en las áreas dinámicas de generación de empleo, como son el desarrollo urbano y el sector vivienda, infraestructura de servicios y la recuperación y el levantamiento de edificaciones públicas. 

Pérez anunció que impulsarán el aumento de la producción petrolera, el desarrollo de la gran y mediana industria nacional, el relanzamiento de la agricultura, el incremento del turismo, la modernización de los servicios y la ampliación del comercio. "Es un enfoque coherente, sistémico, integrado a un proyecto de país. Sabemos cómo y lo haremos: pondremos al país en marcha", puntualizó. 


"13 años de tragedia" es el balance del Gobierno dice la Mesa de la Unidad

"Tras 11 ministros y 20 planes sigue mandando el hampa"

  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de diciembre de 2011  
"Casi trece años de tragedias, luto, improvisación e indiferencia" es el balance que a criterio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) arroja el período de Hugo Chávez desde que un día como ayer, en 1998, fue electo Presidente. 

En un comunicado que no precisa vocero, la MUD recordó que Chávez ha designado 11 ministros del Interior y 20 planes de seguridad y el resultado es el mismo: "El hampa manda en las calles de Venezuela". 

La MUD ratificó su compromiso de encarar en un Gobierno de Unidad Nacional "el problema de la violencia y la seguridad ciudadana integralmente". 

"Mientras asesinan a nuestra juventud, el Gobierno culpa a los medios. Mientras corre libre el malandraje, el Gobierno se muestra ambiguo y esquivo, absteniéndose de reprimir el delito y de hacer justicia para las víctimas y sus familiares. La impunidad hace sentir a los criminales guapos y apoyados, mientras el ciudadano de bien se autoimpone toques de queda y vive temeroso", precisa el texto que recuerda la oferta de promover una política de desarme. 

La alianza rechazó que el vicepresidente de la República, Elías Jaua, politice el problema "atacando a los gobernadores de la Unidad e ignorando la realidad nacional". "En un ambiente en el que proliferan las armas ilegales, donde se producen más de un millón de robos al año, donde el narcotráfico ha infiltrado las más altas esferas de poder, el Gobierno ofrece improvisación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario