sábado, 24 de diciembre de 2011


López rechaza amenazas contra sede de El Nacional

"Este Gobierno parece que elige Diciembre para atacar la Libertad de Expresión, lo hizo en 2006 con Radio Caracas Televisión y hoy es contra El Nacional", expresó el precandidato presidencial, Leopoldo López en una caminata por el Boulevard de Sabana Grande.

imageRotate
López compartió con los caraqueños en Sabana Grande (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
viernes 23 de diciembre de 2011  
Caracas.- Los deseos de miles de venezolanos para esta Navidad, no sólo se pueden leer en cartas. En la víspera de la Noche Buena, el precandidato presidencial Leopoldo López, escuchó en pleno Boulevard de Sabana Grande, en Caracas, los anhelos de la gran cantidad de personas que transitaron por esta representativa zona de la ciudad capital. 

No hubo tarima ni discursos políticos sino encuentros cara a cara, con transeúntes, con comerciantes, todos expresaron un deseo común: la esperanza de un cambio para Venezuela. "Esta es una época de unión... Siempre les decimos Fuerza y Fe Venezuela y hoy lo ratificamos, tenemos que acabar con la desesperanza... Sí se puede transformar el país, juntos podemos lograrlo... En 2012 necesitamos dar lo mejor de nosotros para abrir las puertas del cambio", señaló López. 

En un intenso recorrido, no por la distancia, sino por el entusiasmo y las ganas de las personas congregadas en el boulevard de ser escuchadas, el abanderado de Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, URD, MIN-Unidad, Movimiento Ecológico y organizaciones de la UPPA expresó sus aspiraciones para el próximo año, al tiempo que se detuvo a compartir con músicos y artistas que rescatan la esencia criolla en el lugar. 

"Les deseo una Feliz Navidad... El 2012 será el año de la conquista colectiva de todos los derechos para todas las personas, un país donde no exista exclusión, en 2012 se viene La Mejor Venezuela". 

El precandidato presidencial, quien caminó junto al aspirante a la Alcaldía de Libertador, Antonio Ecarri, destacó la importancia de no rendirse en construcción de los sueños. "Yo soy uno de los millones de venezolanos que ha superado obstáculos, que ha luchado por sus derechos... Le pasa a una familia cuando lleva a su hijo a un hospital y no consigue insumos, le pasa a una madre que lleva a su hijo a la escuela y no hay infraestructura ni docentes y le pasa también a los trabajadores que son despedidos por su ideología política", señaló López. 

Rechazó a amenazas contra El Nacional 

El candidato a las primarias presidenciales de la Unidad rechazó la amenaza de expropiación a la antigua sede del diario El Nacional ubicada en El Silencio, en el centro de Caracas. 

"Las expropiaciones se traducen en inseguridad jurídica, el Gobierno no puede adueñarse de empresas y de inmuebles a lo alegre. Nosotros necesitamos instituciones fuertes que den garantías para atraer capital extranjero que inyecte dinero al país y generen más fuentes de empleo. Este Gobierno parece que elige Diciembre para atacar la Libertad de E


Voluntad Popular exhorta al Presidente a decretar la Ley de Amnistía

La abogada y activista políticos de Voluntad popular, Tamara Sujú, solicitó al Gobierno frenar persecuciones políticas. "La decisión está en sus manos, la pelota está de su lado. Usted puede utilizar los poderes especiales que le otorgó la Asamblea hace un año para aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación que entregamos en su despacho".

imageRotate
Sujú saludó medidas humanitarias que ya han sido otorgadas (Cortesía)
  EL UNIVERSAL
viernes 23 de diciembre de 2011  
Caracas.- La activista de Derechos Humanos y miembro de Voluntad Popular, Tamara Sujú, solicitó al Presidente de la República promulgar a través de la Ley Habilitante el proyecto de amnistía consignado en el Palacio de Miraflores. 

"La decisión está en sus manos, la pelota está de su lado. Usted puede utilizar los poderes especiales que le otorgó la Asamblea hace un año para aprobar la Ley de Amnistía y Reconciliación que entregamos en su despacho. Es necesario promover el clima de paz que tanto necesitamos los venezolanos" señaló Sujú. 

La abogada saludó las medidas humanitarias otorgadas a Alejandro Peña Esclusa y a los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, tal y como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal, sin embargo, manifestó preocupación por las declaraciones de la Fiscal quien ya anunció que, una vez mejore el estado físico de cada uno, volverán a la cárcel. 

"No podemos olvidar que la situación actual de estas personas tiene que ver con las condiciones en las cuales han permanecido encarceladas. Las medidas humanitarias son una libertad condicionada, lo que estamos solicitando es una amnistía general, así como la que Rafael Caldera decretó para el Presidente Chávez y sus compañeros de armas y que permitió iniciar la reconciliación el país", puntualizó la activista del partido naranja. 

Junto a los dirigentes nacionales de VP Rafael Veloz y David Smolansky y la integrante de Fuerza Liberal, Haydeé Deutsch, Sujú destacó la importancia de hacer cumplir la Constitución, que haya reconocimiento del otro, aceptación del adversario y respeto por el que piensa distinto tal y como lo consagra la Carta Magna. "En esta época de Navidad, en víspera de la Noche Buena los venezolanos exigimos el inicio de un proceso de pacificación". 

La Ley de Amnistía y Reconciliación beneficiaría también a más de 200 sindicalistas, 400 jóvenes y más de 2 mil venezolanos que tienen expedientes abiertos en tribunales por manifestar en defensa de sus derechos. 

La jurista también abogó por los comisarios José Sánchez "Mazuco", Iván Simonovis y Rolando Guevara quienes presentan cuadros clínicos que requieren cuidados especiales. 



Pablo Pérez exige a Chávez que indulte a los presos políticos

El precandidato presidencial de Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática reclamó del Jefe del Estado que en esta Nochebuena permita a los prisioneros por motivos políticos salir de la cárcel.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de diciembre de 2011  
Caracas.- El precandidato presidencial de Un Nuevo Tiempo y gobernador del Zulia, Pablo Pérez, se sumó al coro de voces que reclaman del presidente Hugo Chávez que indulte a los llamados presos políticos en el marco de las celebraciones de la Navidad.

"La humanidad y la solidaridad es importante en el mes de diciembre, es lamentable que el Gobierno nos ha acostumbrado a noticias fatídicas", afirmó durante un acto de entrega de microcréditos a productores agrícolas, en el cual exigió: "Presidente indulte a los presos políticos así como (el fallecido expresidente Rafael) Caldera lo hizo con usted (en 1994)".

Asimismo el aspirante a la Jefatura del Estado criticó la decisión del Gobierno del Distrito Capital de expropiar la antigua sede del diario El Nacional en Caracas. "Ellos no respetan la propiedad privada", replicó y prometió que en un eventual Gobierno suyo este tipo de noticias no se repetirán.


Machado llama a los venezolanos a asumir el perdón y la reconciliación

"Lo que hagamos el 12 de febrero y el 7 de octubre del 2012, será definitorio para el futuro de Venezuela", expresó la precandidata presidencial María Corina Machado.

imageRotate
Machado consideró que 2011 fue un año díficil para el país (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de diciembre de 2011  
Caracas.- La precandidata independiente María Corina Machado, desde su comando de campaña, envió hoy su mensaje de navidad a todos los venezolanos.

Hizo un recuento de lo que ha sido la situación política del país e indicó que "Venezuela enfrenta la crisis mas profunda que ha vivido nuestra república en los últimos 50 años y el año 2012 representa para todos los venezolanos un compromiso para actuar frente a esta amenaza". 

Dijo que la decisión que tomen los venezolanos el 12 de febrero y el 7 de octubre del 2012 "será definitorio para el futuro del país y para hacer realidad una Venezuela próspera". 

Machado destacó que estas fechas son propicias para asumir el perdón y la reconciliación. 

"La navidad es un momento de encuentro, de renovación y de fe. No es un momento de revancha, es el momento de ver hacia atrás y aprender de errores y aciertos, es el momento de ver hacia adelante y asumir el perdón y la reconciliación para la Venezuela que queremos". 

Asimismo, envió un mensaje a las mujeres venezolanas "quiero decirles que no están solas, cuentas conmigo y como hermanas sacaremos a Venezuela adelante". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario