jueves, 8 de diciembre de 2011


Leopoldo López: Todo el mundo escurre el bulto de la inseguridad

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011  
Caracas.- El candidato a las primarias presidenciales de la oposición, Leopoldo López, dijo que el problema de la inseguridad no ha sido hasta ahora asumido por nadie con responsabilidad. "Todo el mundo le escurre el bulto a nivel del gobierno nacional, el regional y los poderes públicos lo que hay son excusas sobre este tema".

Su principal oferta de gobierno es entonces combatirla. "Aquí lo que hay que hacer es decirle a los venezolanos que existe un gobierno que se hace responsable por su seguridad".

López dice que en lo económico el actual modelo más que socialista es estatista porque el Estado funge como dueño de todo y plantea para cambiar esto debe hacer un plan de nación en el que haya inversión y empleo. "Cómo desmontar el capitalismo de Estado que hoy impera en Venezuela, haciendo lo que tiene que hacer, que cure enfermos, que eduque, que garantice el estado de derecho y la seguridad de sus ciudadanos".

"No creo en un Estado que tenga una red de areperas por el país, que maneje ferrys, que maneje teleféricos, una cantidad de asuntos que no le corresponden, hay que focalizarlo en ser eficiente eso se logra permitiendo que haya un sector privado vigoroso y que haya pequeños y grandes emprendimientos", dijo en entrevista con Globovisión.

Sobre la Ley de Costos y Precios Justos el candidato dijo que no ha servido para parar el aumento de los precios que se supone era su primer objetivo. "La verdad es que la gente va al mercado y le dicen que no hay productos (...)hay que generar abundancia en la oferta de productos".

Sobre el control de cambio expresó que se trata de una de las fuentes de corrupción más grandes que tiene ahora el país. "El control de cambio ha generado fortunas inmensas y pérdidas multimillonarias de dinero que es de todos los venezolanos concentrado en pocas personas, ha generado alcabalas en los sistemas de producción por eso hay que desmontarlo lo antes posible".

Tiene contemplado la evaluación del subsidio del costo de la gasolina. "Son entre 15 y 20 mil millones de dólares de subsidio al año, mientras con 3 mil millones de dólares podemos terminar el metro de Guatire a Caracas, y eso es solo una fracción un año del subsidio a la gasolina. Con 20 mil millones de dólares se terminaría todo el sistema ferroviario para conectar a Venezuela, de manera que hay que invertir donde están las prioridades".

Dijo que sí cree en la organización comunitaria pero no la partidizada, ideologizada y sectaria. "De la mano con todos los consejos comunales y nuevas organizaciones de expresión comunitaria vamos a darle impulso a las políticas ya planteadas".

López asegura tener el firme propósito de ser un "gobierno de resultados y no de promesas" que no ponga el énfasis "en lo político sino en la agenda de resolución de problemas de los venezolanos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario