EL ESTIMULO
En la llamada Declaración de Washington firmada y entregada a la Organización de Estados Americanos (OEA), los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se encuentra en el exilio, aseguran que coordinarán acciones con la justicia internacional para “detener los actos hostiles” y perseguirán delitos de lesa humanidad y violadores de derechos humanos en Venezuela.
En el texto los magistrados rechazan la Asamblea Nacional Constituyente y califican de “invalidas” sus decisiones.
“Su instalación tienen como propósito establecer un Estado autoritario y de anarquía (..) Una Constitución es fruto de un pacto social y si la génesis de una asamblea constituyente no es la voluntad popular, ésta no nace legítimamente de un poder y mucho menos de un poder constituyente”.
La declaración fue suscrita por Miguel Martín, Alejandro Rebolledo, Janet Zambrano, Gabriel Calleja, Cruz Graterol, Antonio Marval, Pedro Troconis, Domingo Salgado, Ramses Grazziaqui y Tomás Alzuru.
Los 10 magistrados se reunieron el pasado 24 de agosto con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien señaló que también ccordinarán acciones con la fiscal Luisa Ortega Díaz para investigas casos de corrupción del gobierno de Nicolás Maduro.
En la misiva se comprometieron a defender los principios y derechos fundamentales establecidos en la Constitución y a trabajar por el restablecimiento de la institucionalidad democrática y la independencia de poderes públicos.
Así como a “luchar contra la corrupción, el despilfarro de los recursos públicos y trabajar activamente con la recuperación de los capitales corruptos“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario