martes, 5 de septiembre de 2017

LA FUERZA DE TODOS

CARLOS TABLANTE

No podemos dejar que nos roben la esperanza. Sabemos que Venezuela está herida. El país está mal. La falta de medicinas, tratamientos y alimentos. El caos de la inseguridad. El colapso de los servicios públicos. Esta terrible situación nos plantea el dilema entre el continuismo del actual desastre o el cambio urgente para lograr la plena vigencia de la Constitución, en democracia y sin perseguidos ni presos políticos.
Maduro y sus candidatos a gobernadores son los responsables de esta tragedia. Con la fuerza de todos, con amplitud, sin sectarismos, debemos promover un frente donde todos cabemos y somos necesarios para alcanzar el cambio político. El triunfo en las elecciones regionales será la palanca para sacar a Maduro de Miraflores en 2018 con una rebelión electoral indetenible.
Para que se inicien la reconstrucción y la reconciliación, hace falta fortalecer la conducción política unitaria que tenga como prioridad atender la urgencia social, producto de la crisis humanitaria que hoy padecen las mayorías.
Como hemos dicho, la lucha debe librarse en todos los terrenos. Nuestra plataforma unitaria es diversa y plural. Por su misma naturaleza democrática, no hay un pensamiento ni un líder único, ni puede haberlos. Lo que sí es necesario es el debate de ideas para encontrar las mejores soluciones para el país.
Debemos poner el acento en lo que nos une, sin entrar en las descalificaciones personales. No hace falta descalificar para ser calificado. La mejor manera de obtener legitimidad es con propuestas y hechos.
Por todo esto, la MUD convoca a la realización de primarias el próximo domingo 10 de septiembre, para escoger los candidatos que estén claros en que su rol principal en este difícil momento es el de impulsar una rebelión electoral para sacar a Maduro del poder con votos.
Como saben, me encuentro en el exilio, víctima de la persecución política por mis denuncias en contra de la cleptocracia madurista – en especial por mis señalamientos en torno a los ilícitos en la importación de alimentos – recogidos en los libros Estado Delincuente y El Gran Saqueo.
En Aragua, todos los candidatos que compiten para asumir el liderazgo de la Unidad democrática, merecen nuestro respeto pero consideramos que la opción más conveniente, por las complejidades políticas de la coyuntura, es la que representa el diputado Ismael García, por su compromiso y determinación en enfrentar la dictadura con coraje y con un mensaje incluyente y unitario.
Seguimos en la lucha por la mejor Venezuela, con la voluntad popular y la fuerza de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario