viernes, 8 de septiembre de 2017

Obispos venezolanos se reunieron con el Papa en Colombia

8 Septiembre, 2017
 
ND / 8 sep 2017.- Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunieron el jueves en Bogotá, Colombia, con el papa Francisco, a quien le informaron sobre la agudización de la crisis en Venezuela.
El encuentro se llevó a cabo luego de la celebración Eucarística presidida por el Santo Padre en el Parque Simón Bolívar de la capital colombiana, según reseña una nota de prensa de la CEV.
Los Cardenales Jorge Urosa, Baltazar Porras, presidentes honorarios de la CEV; Monseñor José Luis Azuaje, primer vicepresidente de la CEV; Monseñor Mario Moronta, segundo vicepresidente de la CEV; y Monseñor Jesús González de Zarate, Obispo auxiliar de Caracas, estuvieron presentes en la reunión con el papa Francisco. De acuerdo a la Conferencia Episcopal, el Santo Padre aseguró su cercanía con el pueblo venezolano y le envió su bendición.
Durante el breve encuentro, los obispos manifestaron su compromiso con el pueblo, y el Papa Francisco pidió que siguieran en la actitud asumida hasta el momento de acompañamiento a los venezolanos y en la defensa de sus derechos. Francisco insistió en que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela.
Al final del breve encuentro, el Papa bendijo a los obispos y a todo el pueblo de Venezuela. “Su bendición nos acompañará en estos momentos duros”, señaló la delegación de la CEV, que destacó que “el papa Francisco siempre nos animó a seguir adelante”.
“Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el Papa”, destaca la nota de prensa de la CEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario