miércoles, 13 de septiembre de 2017

POR VENEZUELA

CARLOS TABLANTE

El pasado domingo se realizaron las elecciones primarias convocadas por la MUD para escoger candidatos unitarios en aquellas regiones donde no fue posible el consenso, debido a que con toda legitimidad, se presentaron varias opciones, todas respetables.
La prioridad es convertir la victoria de las elecciones de gobernadores en una poderosa palanca de rebelión de votos para sacar de Miraflores al autócrata Nicolás Maduro, principal responsable del desastre que padecemos los venezolanos.
La comunidad internacional exige de manera contundente al régimen que se restablezca el orden constitucional para la realización de elecciones libres y democráticas. Sería el inicio de la reconciliación y la reconstrucción del país para lo cual es indispensable el diálogo verdadero y la negociación política, como ha dicho el Papa Francisco.
Liberar a nuestros presos políticos, lograr el retorno de los exiliados, detener la persecución, abrir el canal humanitario de alimentos y medicinas, son otros de los principales objetivos de la hoja de ruta que impulsamos desde la alternativa unitaria.
Siempre hemos dicho y hoy lo ratificamos más que nunca, que para calificarse no hace falta descalificar al adversario. La mejor forma de promover y fortalecer un liderazgo es con propuestas y demostraciones. Una de las tareas más importantes de los candidatos que resultaron ganadores en las primarias, es articular la conducción democrática para impulsar el cambio político.
Debe ampliarse la plataforma unitaria con los dirigentes de todos los partidos y con la integración activa también de actores sociales como gremios, sindicatos, organizaciones comunitarias, estudiantiles, etc. Desde la MUD hay que conformar un frente amplio en defensa de Venezuela, lo cual significa organizar y movilizar la lucha democrática en todos los terrenos.
A partir de ahora, a los candidatos de la Unidad les corresponderá liderar a la fuerza de todos con la máxima amplitud y curando las heridas que puedan haber quedado por la competencia realizada en las primarias.
Para los demócratas, la política es, sobre todo, diálogo para convencer sin imponer. Debemos actuar en equipo. Como decía el gran jugador de baloncesto Michael Jordan, uno de los mejores deportistas del siglo XX: “El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.
Hay que seguir dando la batalla en todos los espacios. Votar es resistir. Votar es seguir luchando por la mejor Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario