“Las asambleas son una muestra de resistencia frente a un régimen que quiere negarnos los derechos. Debemos rescatar el derecho a elegir libremente y por eso luchamos por condiciones electorales que ahora no existen”, dijo a la AFP la diputada Delsa Solórzano.
Las asambleas están organizadas por el Frente Amplio Venezuela Libre, que integra a los partidos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representantes del chavismo disidente y sectores de la sociedad civil.
“La importancia de estas asambleas es que se vea en todo el mundo que estamos unidos voceros de todos los sectores, desde la sociedad civil, las ONG, la izquierda democrática y la MUD”, acotó Solórzano.
En Caracas se hicieron concentraciones en los cinco municipios. Desde una de ellas, en el oeste de la ciudad, el politólogo Nicmer Evans -chavista crítico a Maduro- pidió a los asistentes organizarse para “restituir el orden constitucional”.
En ciudades como San Cristóbal (oeste) las personas tenían poca información sobre las asambleas.
Las presidenciales, que tradicionalmente se hacen en diciembre, fueron adelantadas por decisión de la oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con plenos poderes.
Maduro se medirá con el exgobernador Henri Falcón, chavista disidente que se inscribió a contravía de la decisión de la MUD, y con otros tres aspirantes poco conocidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario