jueves, 22 de octubre de 2020

 Hoy cumplo dos años desde que salí de mi país 


YAMILE SALEH


Hoy cumplo dos años desde que salí de mi país. Fue la libertad.

Luego de muchos años de incertidumbre y agonía que viví junto a mi hijo, pude salir con vida, gracias a Dios pude salir con vida.

Ya con dos años en libertad, estoy procesando lo que significa ser emigrante -lo cual nunca estuvo en mis planes- y ciertamente es un duelo, es una perdida profunda estar lejos de tu tierra y tus raíces, de tu gente y de tus logros personales, más aún enfrentarlo a esta edad. Aunque duela en ocasiones, uno tiene que ver el pasado, porque viendo el pasado ves que Dios estuvo allí, en los momentos más difíciles.

Hoy tengo la certeza que Dios sigue ahí, en esta etapa tan distinta de mi vida. Hoy entiendo que estar en otras tierra es el plan de Dios. Hoy estoy en un país que nos abrió sus puertas con amor, como una vez Venezuela se la abrió a mi padre.

Después de la prisión de mi hijo, emigrar es otra prueba, no es la misma magnitud, pero es una prueba compleja. Emigrar fue lo que me tocó vivir y entender, aceptar que no tenego fecha de regresó a mi país, ¡que difícil entenderlo!.

Vivo en España, acá narrando cómo es mi país, sus sabores, sus olores, sus palabras y costumbres con el corazón lleno de orgullo, para que lo bueno resalte y deje atrás el desastre de unos pocos venezolanos que están en el poder.

¡Gracias España!

Yamile Saleh

No hay comentarios:

Publicar un comentario