viernes, 2 de septiembre de 2011


Aveledo: La Unidad provoca "ataque de nervios" a Chávez
Tomás Guanipa (PJ) rechazó lenguaje divisionista del Presidente
Ramón Guillermo Aveledo dijo que el Gobierno es "superavitario en plata y deficitario en escrúpulos" ENIO PERDOMO/ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
viernes 2 de septiembre de 2011  
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, afirmó que el Gobierno "insiste en utilizar falsos elementos para desprestigiar" a la alianza y a sus integrantes y que "todo aquello que significa pasos en la consolidación y profundización de la Unidad, conlleva a que el Gobierno sufra ataques de nervios, que lo llevan a conductas cada vez más delictivas y antiéticas". 

El vocero dijo que la MUD está "curiosa" por ver "el próximo escalón al cual el Gobierno bajará para obtener esa meta que tan dura se le ha puesto". 

Aveledo, en declaraciones escritas, calificó al Gobierno de Chávez como "superavitario en plata y deficitario en escrúpulos", cuando aludió a grabaciones ilegales divulgadas por los medios del Estado y dijo que entre más resiste la MUD "más bajo está dispuesto a caer el oficialismo". Recordó que el 17 de agosto la MUD denunció la campaña de ataques y se refirió a acusaciones de Didalco Bolívar contra Ismael García. 

"Ahora vemos otro triste episodio de esa campaña articulada como una parodia mal montada, y en demostración de su ilimitada falta de escrúpulos, el Gobierno usa a personas, a las que en otro momento persiguió con saña y que están sometidas a procesos judiciales que maneja, para que hagan declaraciones que, si tuvieran credibilidad, serían escandalosas". 

"El país es sometido al deprimente espectáculo de ver cómo éste (el Gobierno) desciende hasta niveles desconocidos, con tal de horadar una Unidad que lo desespera día a día". 

No al lenguaje divisionista 

El diputado Tomás Guanipa (PJ-Zulia), miembro de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, salió al paso de lo dicho por el presidente Hugo Chávez la tarde del miércoles vía telefónica, cuando durante el recibimiento del patrullero oceánico AB Warao PC22, apoyó que los generales salgan en defensa de la FAN ante presuntos ataques "pitiyanquis" de oposición. 

El diputado destacó que Chávez muestra sus contradicciones al llamar a respetar la Constitución e irrespetarla al dividir al país con su lenguaje. 

"Chávez quiere imponerle al país un relato que sólo existe en su mente al hablar de burguesía y al calificar a la población que no está con su proyecto político de apátrida o pitiyanqui", dijo Guanipa, citó un boletín. 

"El relato del Presidente está orientado a dividir a la población para que no podamos enfrentar los problemas. Es este Gobierno el que ha aumentado la deuda en 37% en un año, que vende petróleo a futuro comprometiendo el porvenir. Eso sí es contrapatria". 

Tomás Guanipa dijo que la historia común de los venezolanos es "la lucha por la libertad, la igualdad, la sujeción a las leyes, la división de poderes y la propiedad".

"El país tiene claro en donde está la Unidad. Tiene claro que las fuerzas democráticas representan una alternativa al Gobierno, que tiene liderazgos, y están cercanos a los problemas de la gente (...) La Unidad reitera al país y a los militares profesionales su compromiso con el Artículo 328 de la Constitución, que es el marco para que los venezolanos civiles y los venezolanos militares tengamos un espacio común para dialogar sobre la seguridad y la defensa del país. Un espacio para el encuentro democrático. Un espacio de lo auténtico venezolano". EG

No hay comentarios:

Publicar un comentario