jueves, 22 de septiembre de 2011


"La soberanía es el burladero y la excusa de las dictaduras"
MUD alerta que el abuso del poder indica necesidad del cambio democrático
Leopoldo López, líder de Voluntad Popular GUSTAVO BANDRES/ARCHIVO
  EL UNIVERSAL
jueves 22 de septiembre de 2011 
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) deploró ayer "el uso indigno de las magistraturas del Estado en un intento de linchamiento moral" contra Leopoldo López, líder de Voluntad Popular y precandidato presidencial. Estiman que la actitud de algunos funcionarios "deshonra nuestro gentilicio". 

El procurador general de la República, Carlos Escarrá, calificó el martes a Leopoldo López como "choro" y "corrupto". 

En un comunicado que no precisa vocero, la Mesa abogó porque en el país impere "el Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia pautado en la Constitución" y eso justifica "la necesidad de un cambio político democrático". 

"Las sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos son de obligatorio acatamiento, la campaña orquestada por el oficialismo manipulando para sus fines partidistas los órganos del Poder Público es, además de inconstitucional y francamente violatoria de tratados internacionales soberanamente suscritos por la República, sencillamente vergonzosa. Alegar la 'soberanía' como burladero en el desconocimiento de derechos humanos es la excusa habitual de las dictaduras", precisa el texto que cita, además, los artículos 23 y 31 de la Constitución. 

"No hay pretexto que valga pues, para ignorar la decisión relativa a Leopoldo López, ni razón alguna para descalificar una Corte cuya jurisdicción se reconoció al actuar en ella y al buscar un fallo favorable al Gobierno. Haber perdido ese juicio no autoriza al Estado venezolano a perder el juicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario