sábado, 21 de abril de 2012


Julio Montoya al PSUV: "Asuman a su vagabundo"

UNT exige que la AN indague todas las acusaciones que hizo Aponte Aponte

imageRotate
El diputado del partido UNT solicitarán el martes próximo que se designe una comisión especial para investigar las denuncias CORTESÍA
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 21 de abril de 2012  
La dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) exigió al Gobierno nacional que "deje la cobardía de esconderse en el discurso patético, bochornoso, del imperialismo yanqui y asuma las consecuencias y responsabilidad de sus hechos".

Emplazaron a la mayoría del PSUV en la Asamblea Nacional a que apruebe el martes la moción que presentarán para que se designe una comisión que investigue las denuncias hechas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, así como que se revisen los casos judiciales que condujo tanto en los tribunales militares como civiles. 

"Ese miserable, con ese desparpajo dice que volverá cuando tenga garantía de justicia ¡y él era el que la impartía!", exclamó el diputado Julio Montoya, portavoz del grupo. 

Recordó que hace año y medio advirtieron al país "sobre ese miserable que fue fiscal y magistrado". "¡Asuman a su muerto, a su vagabundo, a un delincuente que ellos (PSUV) nombraron juez y que utilizó la justicia para perseguir!", expresó Montoya en tono exaltado. Recalcó que el país "está indignado" por la confesión en TV de Aponte y que implica la admisión de que se manipularon casos para que inocentes fueran a la cárcel. "Venezuela necesita saber la verdad. Este miserable se prestó para dañarle la vida a miles". 

Comentó que según han oído, el PSUV pretendería el martes promover en la AN un acto de desagravio a los militares y funcionarios acusados por Aponte. Insistió en designar una "comisión de la verdad que llegue hasta las últimas consecuencias, que diga que los generales que se nombran no tienen nada qué ver con esto. Ansiamos que sea así, pero necesitamos aclararlo por los miles de oficiales honestos que hay en la FAN (...) Nosotros no podemos creerle a ningún delincuente, pero los malandros también pueden decir una verdad", señaló Montoya sobre las acusaciones del narcotraficante Walid Makled y Aponte. El diputado añadió que el caso "se enreda cada día más" porque los mismos nombres que señaló Makled del alto gobierno, son los mismos que menciona Aponte como presuntos involucrados en el tráfico de drogas, y son los mismos nombres que maneja la Agencia del Tesoro de EEUU. 

"Ellos (el Gobierno) intentaron hasta el cansancio esconder esto al país, pero la granada putrefacta les explotó en el rostro". Añadió Montoya que tienen "más de 16 expedientes" que vinculan a Makled con funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez. Insistió en que debe explicarse cómo Makled tuvo control de puertos, aeropuertos y compró millones de dólares en bonos de Pdvsa a los que no tuvieron acceso otros venezolanos. "Es tal la alianza de Aponte con el Gobierno -precisó Montoya- que ni un solo tribunal lo ha procesado y Venezuela no pudo solicitar su extradición porque no había ningún juicio. ¡Nadie estaba juzgando a Aponte a pesar de que sabían que era un malandro". 

Dijo que según el Código Orgánico de Justicia Militar es el Presidente de la República quien designa al Fiscal Militar y que la decisión de Hugo Chávez fue convalidada luego por todos los diputados del PSUV cuando nombraron a Aponte presidente de la Sala Penal del TSJ. "Ahí tienen a un exmagistrado diciendo quiénes le ordenaron cometer todas esas tropelías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario