DECLARACIONES DE JUAN GUAIDO
"Este momento amerita responsabilidad con los venezolanos y el país. Hemos hechos todos los sacrificios. Hoy pedir una vacuna no es mendigar, es el derecho a la vida.
La propuesta es sencilla: lograr un acuerdo para salvar a Vzla. Aquí nadie confia en la dictadura, confiamos hoy en la mayoría que está aqui y en el apoyo de la comunidad internacional. Un acuerdo no va a venir de una concesión de la dictadura, un acuerdo va a venir de la presión necesaria.
No es cualquier concesión, no es un regalo, aquí nos deben elecciones presidenciales desde 2018; Nos deben elecciones parlamentarias desde el año pasado.
No es un tema de una negociación para cambiar espejos por cargos, es el logro de un acuerdo. Para mentiras, burlas, no nos vamos a prestar. La dictadura va a buscar negociaciones paralelas como hicieron con la mesita.
No creemos en concesiones graciosas de una dictadura. En el 2018 eramos mayoría, pero no estabamos movilizados. Que cambió en 2019? En 2019 nos movilizamos. Llamo a todos los partidos a concretar lo que por tantos años hemos luchado, a completar la faena.
Como ustedes saben, han estado en par de ocasiones este año unas delegaciones de Noruega. Es una posibilidad. Esa es una posibilidad, pero hace falta garantes. Para nosotros no es problemático el sitio, puede ser en Colombia, México o Noruega.
Lo importante es el respaldo expreso de EEUU, que lo vimos no solamente ayer, sino en respuesta al vocero internacional de la dictadura. Usted quiere que le levanten las sanciones? Bueno, liberen a los presos políticos, convoquen a elecciones libres.
El régimen sabe hoy que NICOLAS MADURO no puede garantizar nada, por el contrario, los arrastra. Aquí no queremos una rueda, queremos el vehículo completo donde entremos todos los venezolanos. Aquí queremos un acuerdo.
El que quiera hablar que hable, pero aquí la interlocución es una, reconocida por la AN y nuestros aliados.
Queremos cambiar este país. Cuentan con nuestro respaldo para fortalecer los espacios de participación, entendiendo que estamos en una dictadura, entendiendo que tenemos que luchar por condiciones.
Tenemos muy buena relación con los Noruegos, con la Iglesia. Estamos conversando con todos para lograr un acuerdo de salvación nacional.
Me reuniría y me reuno con todos los dirigentes políticos de este país.
España no reconoce al CNE, en ningún momento dijeron que reconocían eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario