sábado, 29 de mayo de 2010

LOS CANDIDATOS DE LOS SECTORES DEMOCRÁTICOS PARA EL COLEGIO DE PERIODISTAS

"Periodistas y punto" es el nombre que agrupa a la plancha 1 que disputará este 10 de junio la directiva del Colegio Nacional de Periodistas y la encabeza Silvia Alegrett actual vicepresidenta de la institución.

"Buscamos el rescate de la institucionalidad, el fortalecimiento del colegio, para nosotros es fundamental que se haga sólido sobre todo porque tiene muchos ataques externos ya que se ha convertido en una fortaleza en defensa de la libertad de expresión y de la democracia", dijo Alegrett. Igualmente asevera que la principal meta del grupo que conforma a la plancha 1 es consolidar al colegio como una institución que albergue a todos los periodistas y que defienda el derecho de todos los ciudadanos de estar informados a través de distintos medios. La plancha explica que su misión es continuar fortaleciendo una institución autónoma e independiente del poder del Estado y de los intereses económicos y políticos de cualquier sector de la sociedad.

Dignas condiciones laborales, tanto en el sector público como privado, seguridad social y superación profesional, son los objetivos impostergables que plantean.

Por su parte José Pernalete, quien va como vicepresidente, reitera que se le dará continuidad a la actual gestión y destaca que entre sus metas se encuentra el de elevar la calidad profesional de los periodistas afiliados con cursos de actualización y especialización, para esto apuntan a que profundizaran su alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y las escuelas de comunicación social de las universidades del país.

Rechazan contudentemente las amenazas y atropellos que se comenten contra los profesionales de la comunicación y ratifican su compromiso para fortalecer a los periodistas y su defensa.

Asimismo "Periodistas y punto" hace un llamado a los agremiados para que participen en este proceso.

Seccional Caracas
Hernán Lugo es quien encabeza la plancha para la seccional Caracas y ratificó su compromiso con los principios de unidad y defensa de la institución.

Entre los integrantes de esta plancha se encuentran Luz Mely Reyes, Pedro Pablo Peñaloza, Fernando Peñalver, Laura Weffer, José Campos, Thaís León y Enrique Cibele.

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario