jueves, 27 de mayo de 2010

Zelayismo

Carlos Raúl Hernandez

La lógica SUI GENERIS dice así: "a Chávez le conviene que gane Santos". Semejante extravagancia tiene que haber salido de lo que queda del aparato contracomunicacional de Fidel Castro, el más eficaz que haya existido, y que le conoce a la perfección la caída a los demócratas. Lamentablemente el virus se ha trasmitido a gente de buena fe en el continente. Sería lo mismo que pensar que a Esteban y los terroristas les convenía que ganara Uribe y no Zerpa. Para Venezuela, Colombia, América Latina, Laos, Luxemburgo, Singapur, La Antártida y cualquier otro, conviene el triunfo de la "política de seguridad democrática", el acoso a los terroristas por toda la línea y la derrota al zelayismo colombiano. La tolerancia con los criminales les permitió fortalecerse, apertrecharse y en el caso del "despeje" de Pastrana, extenderse al secuestro, el narcotráfico y controlar la mayoría del territorio nacional.

El trasfondo de esa ola de simpatía por Mockus revela que en conuco viejo siempre hay batatas. En Colombia los activistas de la retaguardia guerrillera, "progresistas", nostálgicos de los sesenta, profesores de LAS VENAS ABIERTAS... , ONGs ñángaras, grupos "culturales", cantantes de protesta, grupúsculos desenterradores del marxismo, columnistas radicales, saben la importancia de derrotar a Uribe-Santos en la estrategia de la Plataforma Continental Bolivariana, sueño de reacomodar a los terroristas y expandir la revolución. No olvidemos que uno de los inventos "astutos" del progresismo es que Chávez y Uribe se parecen, "es un Chávez de derecha", "dos caras de la moneda", precisamente porque representan lo diametralmente opuesto. El odio a Uribe es el mismo contra Rómulo Betancourt hace cincuenta años con toda razón, porque ellos sí representan lo mismo: pisarle la cabeza a la serpiente y proteger la democracia.

¿Será que Antanas se "equivocó" cuando dijo que extraditaría a Uribe y Santos, o enviaba un mensaje claro a Esteban, a quien dijo que "admiraba"?¿No nos recordaría más bien que ZELAYA VIVE? Los vientos de Colombia traen que Mockus, crearía una nueva zona de distensión y reconocería a los muchachotes de FARC y ELN como combatientes, para acceder así a las mieles del ALBA. Si enseñó el tafanario por televisión, seguro que tendrá mucho gusto que lo toquen.

Un malhadado triunfo de Mockus sumergirá a Colombia en la crisis política. No tiene fracción parlamentaria y aún si los liberales en su decadencia y el Polo derretido le ofrecen las suyas, serán minoría demasiado chica para gobernar. No tiene más camino que destruir el sistema y hacer otro durante la luna de miel. La Constituyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario