martes, 14 de julio de 2015

DECLARACION DE LA MUD ANTE LA INHABILITACION POLÍTICA DE MARIA CORINA MACHADO

Ante la sanción de “inhabilitación para ejercer cualquier cargo publico por el período de 12 meses” impuesta por la Contraloría General de la República contra la parlamentaria, candidata a diputada y dirigente democrática María Corina Machado, la Unidad Democrática fija posición en los siguientes términos:          
  • Condenamos, repudiamos y denunciamos ante el país y ante el mundo la persecución feroz, la agresión artera y la cobarde inhabilitación perpetrada por el régimen contra María Corina Machado. Estas medidas no son sino expresión del reconocimiento por parte del gobierno de un hecho claro: El PSUV no tiene como ni con que derrotar a María Corina Machado en elecciones. Por ello buscan obtener en escritorios la victoria que los votos no le darían.         
  • María Corina Machado ya fue electa diputada para el período 2010-2015, y su fuero parlamentario fue asaltado mediante mecanismos ilegales e inconstitucionales. En el desarrollo de sus actividades como representante popular María Corina Machado ha sido objeto no sólo de agresiones seudo-legales, sino incluso físicas: Ha sido vejada, empujada y golpeada, hasta dentro del mismo salón de sesiones de la Asamblea Nacional. Esta infeliz medida de la Contraloría General de la República es una más de las tantas agresiones con que este régimen misógino ha pretendido linchar a esta valiente dirigente democrática.         
  • Que esta medida absurda y atroz contra María Corina Machado sea un grito que ratifique al mundo entero que en Venezuela no hay autonomía de poderes, que la administración de justicia y hasta el aparato administrativo del Estado es utilizado para la persecución política e ideológica, y que mientras el pueblo venezolano y la Unidad Democrática solo exigen la realización de elecciones para salir de la actual crisis política, económica y social mediante mecanismos pacíficos y democráticos, el régimen insiste en medidas que, como esta, solo promueven la confrontación y la violencia.         
Al reiterar su solidaridad firme con María Corina Machado, la Unidad Democrática reitera al pueblo venezolano su compromiso fundamental: Derrotar democráticamente a un régimen que no lo es. Ninguna agresión, ninguna provocación logrará desviarnos del único camino en que el régimen tiene todas las de perder: la convocatoria a la soberanía popular, para que sea el pueblo venezolano, usando el arma del hombre libre que es el voto, quien inhabilite a este régimen corrupto, ineficiente y cobarde.
 
Por la Mesa de la Unidad Democrática,
 Jesús Chúo Torrealba
 Secretario Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario