viernes, 31 de julio de 2015

MUD: GOBIERNO GENERA ZOZOBRA PARA TRATAR DE SUSPENDER ELECCIONES DEL 6D

EL NACIONAL

Desde ayer, los partidos de la oposición bajaron sus banderas de manera simbólica e izaron las siglas de la unidad. La MUD logra, por quinta vez, una alianza perfecta y se prepara para enfrentar el aparato del Estado, que, saben, estará a la disposición del PSUV.
La primera acción política, efectuada ayer, fue anunciar la tarjeta única y la constitución de un comando unitario, en el cual estarán las autoridades de los 29 partidos, los gobernadores Henrique Capriles (Miranda), Henri Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas), María Corina Machado, Andrés Velásquez (La Causa R) y un representante de Antonio Ledezma, debido a que cumple casa por cárcel. No habrá comandos regionales, sino por circuitos, dirigidos por los candidatos a la Asamblea Nacional, y comandos en los centros de votación.
Primero Justicia coordinará Comunicaciones; Voluntad Popular, Activismo; Un Nuevo Tiempo, Asuntos Electorales, y Acción Democrática, Organización. El comando unitario será presentado entre miércoles y jueves, una vez que comiencen la postulación de candidatos, vía Internet, ante el CNE.

AD: Somos los mejores. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y los secretarios generales de PJ, ABP, UNT y AD señalaron que vendrán situaciones complejas, guerra sucia y provocaciones para afectar la unidad y la paz del país. En esta última ubicaron la expropiación de los galpones de la Polar en Caracas el miércoles en la noche. “El gobierno quiere generar zozobra e inestabilidad. Quiere una tormenta perfecta y suspender las elecciones porque sabe que está perdido. Este es un régimen írrito y a punto de colapsar”, alertó Torrealba.
Aseguró que la oposición está unida y comprometida, no solo a ganar el Parlamento, sino que cuenta con un plan legislativo y político para lograr el cambio político, a partir de 2016. “Estos tipos (el PSUV) harán trampas; el 6-D será un día largo, pero si hacemos el trabajo, Tibisay Lucena se llevará una sorpresa si extiende el cierre de las mesas: vamos a movilizar más votos que ellos, así muevan buses de Pdvsa. Vamos a vencer el ventajismo con el pueblo organizado”.
Henry Ramos Allup (AD) dijo: “No se les ocurra un autogolpe porque la gente los puede acompañar hasta el sepelio, pero no meterse en la tumba. El gobierno tiene un ACV: un ataque de culillo violento e iniciará una guerra sucia, creará candidatos paralelos creyendo que afectará a la unidad. La gente tiene la opción de votar la bazofia del gobierno o por los candidatos de la unidad. Somos los mejores porque devolveremos el país el derecho de vivir en paz y sin perseguidos”.
Julio Borges (PJ) denunció que el “error de Maduro” dejará sin trabajo a 3.000 venezolanos que laboran en Polar: “Solo destruyen la libertad, agravan las colas y la escasez, por lo que se impone el voto castigo al fracaso social y político de Maduro. Vamos a saltar los obstáculos y la unidad nos dará la victoria”.
El pacto político en la MUD no fue fácil, admitió el coordinador de VP, Freddy Guevara. Sin embargo, dijo que el reto es enfrentar “la maquinaria del Estado” y ganar la mayoría en el Parlamento. En esa tónica, Enrique Márquez (UNT) sostuvo: “Hay que sacar a quienes usurpan el poder y usan a los pobres para humillarlos con las colas”.  
El DatoLa MUD inscribirá candidatos el lunes 3 de agosto; en la semana juramentará el Comando Único de Campaña; y luego constituirá comandos de voluntarios por el cambio. “El 6-D la pelea será entre el petroEstado y el pueblo organizado”, afirmó Jesús Torrealba.
En la primera sesión del Parlamento, en enero de 2016, se aprobará una ley de amnistía y reconciliación nacional, con dos artículos, para que salgan en libertad los presos políticos y regresen los exiliados, anunció el diputado de ABP, Richard Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario