viernes, 31 de julio de 2015

Unidad Democrática presentó Tarjeta Única y comando de campaña para lograr el triunfo en las elecciones parlamentarias
Dirigentes hacen llamado a votar el seis de diciembre a fin de materializar la victoria

Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 30 de julio de 2015).- Con el propósito de lograr el cambio político ante este régimen, que genera hambre y hampa a Venezuela, y dar respuesta inmediata a la crisis profunda que vive el país, representantes de los partidos políticos de la oposición presentaron este jueves su respaldo a la Tarjeta Única de la Unidad Democrática, así como la conformación de un comando unitario de campaña, de cara a los comicios parlamentarios del venidero seis de diciembre.

Acompañado de altos representantes de la alianza opositora, el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, indicó que para alcanzar el triunfo será necesario convertir la voluntad de la ciudadanía en votos efectivos, que se impongan a la corrupción del régimen: “El Gobierno sigue manejando una gran cantidad de millones, una gran cantidad de recursos del Estado, unidades de Pdvsa, motorizados de cuerpos de seguridad. Nosotros vamos a responder movilizando a la familia venezolana. Los partidos políticos quizá no puedan derrotar al ‘petroestado’, pero el pueblo venezolano sí, la familia venezolana, sí”.

El pueblo tiene papel protagónico
En la importancia de la participación del colectivo en la jornada comicial, coincidió Freddy Guevara, coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular: “No nos enfrentaremos el seis de diciembre al PSUV sino a la maquinaria del Estado. Por lo tanto, hoy hemos dado un paso muy importante en la conformación de una plataforma unitaria. Quiero darle un mensaje, a los buhoneros, taxistas, ganaderos, trabajadores, a todo el país: esta lucha solo puede ser ganada por el pueblo de Venezuela, si todo el pueblo de Venezuela se involucra en ella”.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseveró que la Tarjeta Única significa la esperanza de cambio: “Hemos logrado presentarle a Venezuela la unidad perfecta para la victoria del seis de diciembre. El Gobierno va a tratar de poner todos los obstáculos en el camino, las inhabilitaciones, las amenazas a la tarjeta. Estamos convencidos de que vamos a saltar cualquier obstáculo que nos pongan y vamos a cantar victoria el seis de diciembre. Solo la unidad va a permitir que logremos esa victoria. Una victoria que va a quedar escrita en la historia de Venezuela, porque vamos a demostrar que a un pueblo unido, convencido del cambio, no lo para nada ni nadie”.

“Estamos arrasando, galopando en las encuestas. Todos los sondeos de opinión dicen que la oposición duplica o triplica al sector oficialista. Esa intención de voto la vamos a construir en voto efectivo, en historia cierta. La garantía de eso está en lo que nosotros estamos anunciando: la Tarjeta Única y la creación de un comando de campaña a nivel nacional, que va incluir a los partidos y a todos los sectores sociales que quieren cambio en este país”, añadió Torrealba.

Alcanzar mayoría parlamentaria: el principio de los cambios

“Nosotros vamos a conquistar la mayoría de la Asamblea Nacional, no para estar el 6 de diciembre viéndonos las caras,  no. Esta crisis es demasiado profunda, e implica un acuerdo de funcionamiento de la Unidad Parlamentaria, desde el año 2016 al 2021, para poder introducir los cambios que permitan dar solución a los problemas del país”, señaló Torrealba.

Torrealba citó como ejemplo de la crisis generada por el Ejecutivo Nacional, lo ocurrido este miércoles en La Yaguara, al oeste de Caracas: “Hubo una nueva acción de absoluta irresponsabilidad del Gobierno, al promover la expropiación de los galpones de empresas Polar, de  Nestlé. Esta acción es delicada, porque pone en peligro los alimentos que ya están escasos. Esto revela la intención del régimen, de generar zozobra, inestabilidad”.

“Los corruptos del actual Gobierno decían que antes, en la cuarta 
República, la gente comía perrarina. Eso es mentira. Ahora, lo que dijo Freddy Ceballos, presidente de la  denunció que ante la situación de escasez de medicamentos, hoy hay venezolanos que están consumiendo alimentos veterinarios, para animales”, denunció el máximo portavoz de la coalición opositora.

La victoria no solo será de la oposición, sino de todo el pueblo

“El pueblo oficialista, nuestros hermanos de la Misión Vivienda que habitan en los edificios de ese programa estatal, están siendo agredidos. Por residir en viviendas de alto riesgo, los habían metido durante años en refugios terribles y luego los mandan a los apartamentos de la Misión Vivienda, pero resulta que a estos bloques el Gobierno los llenó de malandros para que ejercieran control político. Ahora, en tiempo de campaña, para decir que supuestamente ataca a la delincuencia, se está metiendo en esos edificios sin discriminar entre los malandros y la gente honesta”, denunció el secretario ejecutivo de la Unidad.

“En diciembre, la victoria no solo será de la oposición sino de todo el pueblo venezolano”, indicó Torrealba, idea en lo que coincidió Julio Borges:  “Somos una Unidad no solo de la oposición, sino de ese país entero, de esa Venezuela que sueña volver a vivir bajo una sola patria, una sola Venezuela. No hay problema que un pueblo unido no pueda superar”.

La cita con la democracia es el 6D

Enrique Márquez, presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo, refirió el respaldo de la tolda a la Tarjeta Única: “Estamos comprometidos con la Unidad hasta el tuétano”. Añadió que la meta es salir a las urnas de votación el seis de diciembre, para conquistar la democracia.

Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, indicó que la arremetida reciente contra la oposición y el sector productivo del país, se debe a que el Gobierno estaría sufriendo un ACV: “Ataque de Culillo Violento”, y destacó la ventaja de la oposición en los sondeos, aunque resaltó que la tarea por el triunfo comienza ahora.

Entretanto, Richard Blanco, presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, solicitó que una de las primeras leyes a plantear por la nueva Asamblea Nacional, sea una amnistía para la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario