domingo, 12 de mayo de 2019

A los abundantes neo-expertos militares

THAELMAN URGELLES

Como he repetido en este espacio, me parece una idiotez cobarde achacar la culpa a Guaidó por no pedir el fulano artículo 187.11. Pero tampoco es cierto que a los gringos y otros países los detiene, de venir a combatir la dictadura, la también necia e inexacta hipótesis de que en Venezuela encontrarán una feroz resistencia de meses y años, más todos los alegatos castastrofistas de los abundantes neoexpertos en guerra que están apareciendo. 
Es mentira todo ese parapeto de largas y cruentas batallas con los colectivos, el ELN, Hezbolah, las tropas rusas, iranies, cubanas, etc. Quienes lo repiten sólo hacen el juego a la dictadura, con la intención de infundir miedo a nuestros ciudadanos en lucha. 
Está en franca preparación la intervención americana, mínimo en coalición con Colombia y Brasil y con combatientes venezolanos en la vanguardia. Ante nuestros ojos se está ejecutando la preparación del ambiente político, de la inteligencia y de las capacidades militares. No puedo creer que no lo perciban. 
Claro que esta sería, como debe ser, una opción final, para el caso de que no prospere la creciente presión económica, diplomática y psicológica. Si no se van con eso, procederá la vía de "por las malas".
Por eso, olvídense de los sueños que algunos abrigan Por eso, olvídense de los sueños que algunos abrigan de una negociación chucuta y entreguista que saque a Maduro y unos pocos y deje en pie casi todo lo demás. Eso es lo que no va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario