martes, 3 de septiembre de 2019

Stalin González: Lo que hace falta es hacer la elección que no se hizo en 2018
efecto cocuyo
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, informó que la reanudación de las conversaciones con la administración de Nicolás Maduro aún no tiene fecha definida, pues se mantienen las diferencias que impiden alcanzar acuerdos entre las partes.
“Hemos estado en contacto con los mediadores de Noruega, les hemos hecho (conocer) nuestras opiniones. Pusimos una propuesta sobre la mesa y esperamos una respuesta del Reino de Noruega. Pusimos la propuesta y el régimen se levantó”, dijo González en rueda de prensa desde la sede administrativa de la AN este lunes, 2 de septiembre.
El diputado, quien encabeza la delegación del presidente (e) Juan Guaidó en las negociaciones con la administración chavista, a pesar que indicó no estar autorizado para declarar a profundidad sobre las negociaciones por acuerdos con Noruega, insistió en que se mantienen en la misma ruta de la transición política.
“Estamos buscando un acuerdo integral que devuelva la democracia, las instituciones y el voto libre. Lo que hace falta es hacer la elección que no se hizo en 2018″, expresó.
El gobernante Maduro informó el pasado 29 de agosto que se habían retomado los contactos con la oposición y anunció que “en los próximos días se darán buenas noticias del proceso de diálogo”.
González respondió que la delegación de Guaidó está preparada “para discutir las respuestas y acabar con el sufrimiento de la gente, si es el régimen el que tiene esa respuesta”.
Además, el también dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo, destacó que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no está incluido en el diálogo y la toma de decisiones.
“Las declaraciones del primer vicepresidente del Psuv dan claras muestras de que está alejado de las tomas de decisiones y de lo que se está discutiendo en esa mesa de conversación”, dijo.
González también informó que este martes 3 de septiembre, la Comisión Delegada del Parlamento tomará una postura oficial respecto a los disidentes de la Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que se alzaron nuevamente en armas y que el Gobierno colombiano denunció están en Venezuela.
“Nuestra Fuerza Armada es el custodio de nuestro territorio y deben ser responsables de cuidarlo y no permitir que lo tomen grupos narcoterroristas“, expresó.
Asimismo, agregó que “nadie puede celebrar que un grupo de disidentes irregulares intente romper el proceso de paz en Colombia. Desde la Asamblea Nacional elevamos un mensaje a todos nuestros soldados de la Fuerza Armada Nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario