sábado, 12 de junio de 2010

MESA DE LA UNIDAD DEMOCRÁTICA: Orden contra Zuloaga busca reavivar la polarización

Caracas.- La Mesa de la Unidad elevó su protesta enérgica por la orden de detención dictada en contra del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga y su hijo, y afirmó que el propósito de la medida es reavivar la polarización política a través de un clima de enfrentamiento. En un comunicado, la alianza opositora sostuvo que "el hastío que producen la incompetencia y la irresponsabilidad, cruza todos los sectores sociales" y estas medidas se toman "para fomentar la adhesión por temor en sus seguidores y la resignación por temor en las crecientes masas descontentas".

Subrayó la Mesa de la Unidad que la decisión contra el presidente de Globovisión se produjo después de una "amenazante" alusión que hizo el presidente de la República, Hugo Chávez, a Guillermo Zuloaga, lo que hace pensar que la independencia de poderes en el país queda nuevamente en entredicho, asestando un golpe a la seguridad jurídica en Venezuela. La Mesa de la Unidad convocó al país a luchar juntos por alcanzar una Asamblea Nacional (AN) que cumpla con sus deberes constitucionales de elegir para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República, a personas que hagan respetar la Constitución y las leyes.

"Queremos decirlo claramente: el Presidente no se saldrá con la suya. El cambio que cada vez más venezolanos queremos ya ha comenzado y nada lo detendrá".


No hay comentarios:

Publicar un comentario