domingo, 27 de junio de 2010

Mesa tendrá una "partitura con distintos arreglos"

Ramón Guillermo Aveledo presentó ayer a los once integrantes del equipo de campaña de la Mesa de la Unidad (Gustavo Bandres)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) constituyó ayer su equipo de campaña -que no "comando" por aquello de que en la oposición prevalece lo civil a diferencia de la tendencia militar del Gobierno- que se encargará de coordinar con las instancias regionales y circuitales las líneas tácticas y estratégicas del mensaje para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

En plena época de fútbol, fue anunciada la oncena que coordinará Ramón Guillermo Aveledo y que integran, además, Luis Aquiles Moreno (AD), Arístides Hospedales (UNT), Armando Briquet (PJ), Roberto Enríquez (Copei), Evelio Armas (Podemos), Daniel Santolo (La Causa R), Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela), Jesús Alexis González (URD), Carlos Blanco (ABP) y Angélica Machado (Asociación Civil Ciudadanía Activa). De este grupo, Aveledo, Moreno y Briquet serán los responsables de asuntos táctico-operativos.

Se activará paralelamente un equipo para los contactos internacionales, que integran Ramón José Medina, Mary Ponte y Edmundo González Urrutia.

90 días para iniciar el cambio

Ayer, en rueda de prensa, Aveledo fue durante 40 minutos el portavoz del grupo. Insistió en que faltan apenas 90 días para que los ciudadanos con sus votos inicien a través de la Asamblea Nacional el cambio institucional del país y elija a un nuevo parlamento "que no se limite a adivinar el pensamiento" del mandatario nacional y cumpla los postulados constitucionales y haga del país un Estado de derecho y justicia.

Aveledo dijo que la MUD propone elegir una "AN tricolor", como el pabellón nacional, que integre a todos, "incluyendo al rojo que debe estar allí representado".

Destacó que a más de un año de haberse anunciado la alianza unitaria, ha quedado demostrado que la diversidad de las organizaciones que integran la Mesa es un valor, de allí que en la etapa que se inicia "vamos a tener una partitura con distintos arreglos". Sin adelantar opinión sobre cuál será el estilo que se aplicará en la campaña, Aveledo comentó la inconveniencia de mantenerse en una confrontación permanente a nivel discursivo con el presidente Hugo Chávez y con su gobierno "que existe para crear problemas".

Consultado sobre las expectativas crecientes que se hacen los ciudadanos sobre las respuestas que la MUD debe dar ante los problemas del país y las acusaciones que se le hacen de que no reacciona oportunamente, Aveledo negó que "la MUD sea muda", y atribuyó las exigencias de los electores al hecho de que ya nadie espera nada del Gobierno nacional, de allí que esperan cada día más de la alianza unitaria.

Enumeró las muchas acciones y denuncias que candidatos, dirigentes y activistas de los distintos partidos de oposición han hecho en diversos estados sobre el caso de las miles de toneladas de alimentos descompuestos. "La comunicación tendrá que ser eficiente, con énfasis en la comunicación cara a cara. En eso estamos, es nuestro trabajo, y va a ir dando más y mejores resultados. Ya tenemos un programa común, una agenda parlamentaria común, candidatos comunes, un plan de defensa del voto común y, ahora, vamos a hacer campaña juntos", dijo Aveledo.

Elvia Gómez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario