viernes, 27 de agosto de 2010

La Mesa de la Unidad denunció abuso del PSUV en uso de recursos

Ramón Guillermo Aveledo, coordinador ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que "solo faltó que la Gaceta Oficial anunciara el inicio de la campaña electoral del partido de Gobierno", y denunció, en rueda de prensa, el uso por parte del PSUV de los funcionarios y de los mecanismos y recursos del Estado para su beneficio con fines proselitistas, lo que viola la Constitución y la normativa electoral. "El ministro de Justicia, en lugar de estar haciendo campaña, debería ocuparse de que se investiguen los miles de asesinatos y delitos que se cometen en el país y en el diseño de políticas de prevención". Calificó como "insólito" que una jugadora extranjera resultara herida en pleno Fuerte Tiuna y ni siquiera se ofrezcan las oportunas explicaciones ante la opinión pública, dijo Aveledo, citó un boletín de prensa. Insistió en que ese abuso exhibido por el oficialismo "es la razón por la cual los venezolanos necesitamos equilibrio y una Asamblea Nacional que ponga las cosas en su sitio". Aveledo introdujo la declaración principal de la Mesa, a cargo de Yenny De Freitas (UNT), quien ofreció detalles de la marcha de este sábado "Por la paz y por la vida", que partirá antes del mediodía de Plaza Venezuela, seguirá por la avenida Casanova y la Francisco de Miranda, hasta llegar a Boleíta. En total, un poco más de 7 kilómetros y medio de recorrido.

PSUV no quiere debatir

Aveledo también informó que una iniciativa de la Cadena Capriles, con el propósito de ofrecer espacios impresos y radiales para un debate entre los candidatos de la MUD y el PSUV, se canceló porque el responsable de campaña del partido de Gobierno, Aristóbulo Istúriz, no respondió a la invitación. Se trataba de siete debates sobre temas distintos, para los cuales la MUD ya había designado a sus ponentes. "Esperemos que si no quieren discutir los temas ahora, que los discutan en la Asamblea Nacional con nuestros diputados y diputadas", dijo Aveledo.

Potazos y otros actos

Hoy, los jóvenes saldrán por segunda vez en distintos puntos de Caracas a recabar fondos para la campaña. En todo el país seguirán las caminatas y concentraciones de la alianza. EG

EL UNIVERSAL, 27-8-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario