viernes, 6 de julio de 2012


RAMÓN GUILLERMO AVELEDO en Amazonas: Nadie puede expropiar la venezolanidad

EL UNIVERSAL
viernes 6 de julio de 2012  
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, fue ayer Orador de Orden en el acto conmemorativo del 201 aniversario de la Independencia organizado por el Consejo Legislativo de Amazonas. Allí expresó que las fiestas patrias son para unirnos en un solo sentimiento y un mismo compromiso. 

"Tenemos derecho a pensar diferente y lo ejercemos. A lo que no tenemos derecho, ninguno de nosotros, es a negar al otro, a desconocer su dignidad y su derecho, a insultarlo o a descalificarlo, a expropiarle su venezolanidad. Y mientras más alta sea la responsabilidad oficial, más deber tiene esa persona de respetar a todos. El primer mandatario es el primer ciudadano de la República. Y la ciudadanía es noción igualitaria, democrática, solidaria. Que nunca da licencia para insultar o agredir, sino que es exigente en la obligación de respetar", sentenció. 

También instó a tener presente a la inmensa región de Amazonas y a las etnias indígenas que allí habitan, cuyos reclamos se tropiezan con la burocracia que les obliga a lidiar con las jurisdicciones propias de estar en las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial que están bajo control del Ministerio de la Defensa, del Ministerio de Energía y el de Minas. Habló Aveledo de la importancia de continuar el proceso de auto-demarcación de los hábitats y territorios indígenas y la creación del Consejo Presidencial de Pueblos Indígenas, citó un boletín de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario