lunes, 24 de septiembre de 2012



RAMON GUILERMO AVELEDO
Confiamos en los venezolanos, por eso insistimos en discutir las opciones y dejar que decidan

Al mediodía de este lunes, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, realiza una rueda de prensa para ofrecer balance de las actividades realizadas por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski durante la campaña electoral ante los comicios del 7 de octubre.

Sostuvo que tanto Henrique Capriles Radonski como sus propuestas "tienen el respaldo sólido de la Unidad" y de los 18 partidos que apoyan su candidatura.



"Date el gusto de votar por el país que quieres"

Condenó que quienes hoy gobiernan se hayan acostumbrado al poder, porque lo creyeron eterno. Ante ello, aseguró que su respuesta ha sido la "guerra sucia", al intentar "meter miedo a los pobres, a los funcionarios públicos, a los militares, a la clase media".

Hizo un llamado a no caer en el juego del miedo. "Nada tienen que temer en la Fuerza Armada Nacional (FAN) de nuestro triunfo y nada tiene que temer nuestro pueblo de la FAN", insistió.

Pidió a los venezolanos que no crean en los rumores que van en detrimento del secreto del voto. "Date el gusto de votar por el país que quieres. 14 años es mucho tiempo en el poder", expresó.
"Debemos dejar que los venezolanos decidan"

Las principales propuestas de Henrique Capriles se centran en cinco áreas fundamentales: educación, salud, seguridad, vivienda y empleo. Aveledo indicó que estas áreas se desarrollarán en aras de "reconciliar al país y restablecer la constitucionalidad democrática y promover confianza, respeto y prosperidad en el mundo".

Se refirió a las propuestas del candidato de gobierno, al asegurar que resultan "cósmicas". Se preguntó: "¿Cuánto nos cuestan esos delirios de grandeza? La salvación de la raza humana es una propuesta que suena cruel", ante la muerte de 18 mil venezolanos en manos del hampa solo durante 2011.

Insistió en que los venezolanos "merecen que, cara a cara, los que se postulen a la presidencia debatan sus propuestas. ¿Por qué no confiar en la madurez del pueblo venezolano? En la Unidad y en el Comando Venezuela confiamos en los venezolanos y en su criterio. Por eso insistimos en discutir las opciones, para dejar que el pueblo decida cuáles son mejores".

"No saben gobernar; se les acabó el tiempo"

Aveledo lamentó que con los niveles petroleros más altos de los últimos años el actual gobierno no haya sido capaz de resolver los principales problemas que aquejan a los venezolanos.

"Están sentados en una montaña enorme de dinero y tienen muy pocos resultados. Este país cuando ha recibido más plata que nunca, está más endeudado que nunca. Se les caen los puentes, se les va la luz y para todo la solución es crear otro ministgerio. No saben gobernar. Se les acabó el tiempo", manifestó.

Sobre el próximo Vicepresidente Ejecutivo

Al ser interrogado sobre el anuncio de quién será el Vicepresidente Ejecutivo de Capriles Radonski, que el candidato prometió realizar antes del 7-O, manifestó: "La designación es una prerrogativa del Presidente y la vamos a respaldar todos sin excepción".

Insistió: "Esa persona que Henrique Capriles haya escogido para ser el Vicepresidente Ejecutivo de la República va a ser el Vicepresidente Ejecutivo de la República".

Sobre la jornada electoral

Sobre el resguardo del orden público durante la jornada electoral, aseguró que es "potestad exclusiva del Estado y deberá ejercerla. Nuestro problema es que la gente vote, que los testigos estén a punto, que de nuestra parte se cumplan las normas".

Reiteró que todos en la Unidad están "comprometidos a cumplir con lo establecido en la Constitución. Vamos a acatar la voluntad del pueblo; vamos a respetarla y a hacerla respetar".

Insistió en que se respetarán los resultados electorales y sostuvo: "Esperamos que así ganemos por un voto el gobierno lo respete".

Indicó que la unidad "es un camino de diálogo y de entendimiento". Aseguró que a través del consenso se consiguió construir "el marco institucional para definir una política a largo plazo por un gobierno de unidad nacional".

Los primeros 100 días de gestión

Sobre la negativa del gobierno a creer que es posible poner en práctica las propuestas de Capriles durante sus primeros 100 días de gestión, expresó: "Si no te coges la plata, sí se puede. Si tienes a la gente capaz, sí se puede".

Aveledo denunció que actualmente ni siquiera en la Contraloría se tiene conocimiento de cuántos empleados trabajan para la administración pública.

Sobre el caso Caldera

Se refirió al video presentado como presunta prueba de hechos corrupción en los que estaría inmerso el diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera. "La sola sospecha hizo que Henrique Capriles tomará una decisión. Esa tarde el diputado Caldera dio una explicación y se sometió a una investigación", expresó.

Aseguró que esperaría que ocurriera lo mismo con algunas personalidades políticas afectas al gobierno. "Yo quisiera que hiciera lo mismo el presidente de la Asamblea Nacional, contra quien hay 19 denuncias de cuando fue gobernador de Miranda que no han sido investigadas", dijo.

Cierre de campaña

Aveledo informó que el cierre de campaña del candidato Henrique Capriles Radonski comienza este lunes, con las visitas a los estados Vargas y Barinas, y continuará por el resto del país.

TOMADO DE GLOBOVISION

No hay comentarios:

Publicar un comentario