viernes, 21 de diciembre de 2018

Carta al Niño Jesús

Eduardo Fernandez

Dentro de pocos días el mundo celebrará que hace 2000 años nació en Belén el niño Dios.

Cada pueblo tiene su manera de celebrar ese acontecimiento. En Venezuela tenemos el pesebre y la tradición de escribirle cartas al Niño para que nos traiga todo aquello que hace la vida amable. Mi carta al Niño Jesús es para pedirle diez cosas:

Primero: más y mejor democracia. Quiero una Venezuela sin presos políticos, sin exiliados, sin perseguidos. Una Venezuela en donde se respete el estado de derecho y la primacía de la Constitución Nacional.

Segundo: quiero para Venezuela que se acabe la inflación y la recesión. Que haya progreso económico y bienestar para  todas las familias.

Tercero: quiero que los pobres dejen de ser pobres. Que los hijos de las familias más pobres tengan acceso a la educación de calidad. Que todas las familias venezolanas tengan ingresos suficientes para comprar la cesta básica y la cesta alimentaria.

Cuarto: quiero que se acabe la corrupción. Que Venezuela se convierta en una democracia ejemplar en la que prevalezca la rectitud, la honestidad y el respeto a los bienes ajenos.

Quinto: quiero que los venezolanos tengamos más y mejor educación. Que Venezuela gane la batalla de la ciencia, de la tecnología, de la informática.

Sexto: quiero que en Venezuela prevalezca el amor y erradiquemos el odio. Que los venezolanos nos comprometamos con la civilización del amor, de la fraternidad, de la solidaridad.

Séptimo: quiero que los venezolanos podamos resolver todos nuestros problemas en paz, sin violencia. Solución pacifica de todas nuestras diferencias.

Octavo: quiero que seamos una República Civil con una Fuerza Armada digna, profesional, no deliberante, querida y respetada por todos.

Noveno: quiero un país en el que los servicios públicos funcionen: el agua, el transporte, la energía eléctrica, la policía, el aseo urbano.

Décimo: quiero una Venezuela que tenga relaciones cordiales con todos los países del mundo. Especialmente con los más cercanos como Colombia y Brasil, pero también con Estados Unidos y China, con España y con todos los países de la Comunidad Europea.

Querido Niño Jesús: A lo mejor mi carta te parece muy ambiciosa, pero es lo que yo quiero para mi país.


Eduardo Fernández
@EFernandezVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario