viernes, 15 de febrero de 2019

Duque afirma que sus políticas harán que 
Colombia crezca más de 3,5 % en 2020

EFE
El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió este jueves su política de rebaja de impuestos y atracción de inversiones al asegurar que permitirán llevar el crecimiento económico del país en 2020 “por encima del 3,5 %”, lo que supondría la mayor expansión en cinco años.
“El próximo año creceremos por encima del 3,5 %, lo que supondrá el mayor crecimiento económico en cinco años“, afirmó Duque en el segundo día de su visita oficial en Washington.
El mandatario sostuvo en un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de EEUU, tras el que ofreció una conferencia en la que remarcó que Colombia está “abierta a la inversión” y delineó los incentivos fiscales aprobados por su Gobierno.
Duque subrayó como principios clave en su estrategia económica la “legalidad y el Estado de derecho”, el fomento de la innovación y la colaboración con el sector privado y la “justicia para reducir la brecha social”.
Entre los retos, destacó la necesidad de “impulsar” la generación de energía de fuentes renovables y reducir el alto nivel de “informalidad” en la economía colombiana.
Para ello, remarcó, “es fundamental contar con una relación adecuada entre el sector privado y el sector público”.
Colombia, la cuarta economía de Latinoamérica, se prevé que crezca este año un 3,3 % en 2019, según las últimas previsiones ofrecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) del pasado mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario