viernes, 3 de septiembre de 2010

Mesa Unitaria Democrática exige que el presidente respete las normas electorales

Durante una visita al estado Zulia, el presidente de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, exigió al presidente, Hugo Chávez, respetar las normas electorales . “La Constitución hay separación de poderes, y al Poder Electoral le corresponde vigilar por la correcta aplicación de las leyes electorales,” resaltó Aveledo. Asimismo, el presidente de la MUD afirmó que, “el presidente no es juez de la conducta de los rectores electorales, al contrario, los rectores son los que arbitran y son los que deben decirnos a nosotros como debemos comportarnos”. A su vez, Indicó que cuando el jefe de Estado asume la tarea de militante de un partido “el presidente está sometido a la autoridad del Poder Electoral que esperamos aplique la ley como corresponde, con respeto a la ley, a la Constitución que es lo que nos corresponde a todos”.

Sobre el calificativo de “Operación Demolición” de la campaña oficialista, Aveledo señaló que el jefe de Estado en los 11 años de gobierno “ha demolido el bolívar fuerte, el sistema eléctrico nacional, disimula en Caracas evitando los apagones allá y en todo el país hay apagones porque no se hicieron las inversiones”.

Agregó que el presidente Chávez “ha demolido el empleo y las oportunidades de empleo por la vía de las estatizaciones y la creación de desconfianza al atacar la propiedad privada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario