jueves, 28 de junio de 2012

DECLARACIÓN DE LA MESA DE UNIDAD DEMOCRÁTICA CONTRA MEDIDA JUDICIAL A GLOBOVISIÓN




                                 


La Mesa de la Unidad Democrática expresa su más firme rechazo a la arbitraria decisión del TSJ de imponer al canal de noticias Globovisión, un embargo por la cantidad de 25 millones de bolívares.

No deja de sorprender que cuando se trata de coartar los derechos de los ciudadanos, la "justicia" en manos del gobierno es diligente y eficaz. El país quisiera ver el mismo accionar del TSJ para actuar contra la inseguridad, contra la incapacidad, contra la corrupción, contra los excesos de un gobierno que cada día hace méritos para ser llamado en propiedad un gobierno autócrata.

La excusa de la "justicia" gobiernera para atentar contra un canal de noticias independiente y que es visto por millones de venezolanos, es la cobertura de los hechos de El Rodeo. A quien hay que sancionar es al Presidente, al Ministro del Interior, y a la Ministra de Asuntos Carcelarios, por haber permitido que las cárceles se hayan convertido en lo que son hoy: fábricas de corrupción y muerte.

El gobierno quiso que el país no se enterara de lo ocurrido en El Rodeo, al aplicar su política de censura. En ese momento Globovisión fue Venezuela, especialmente para los familiares de los presos, quienes a través de la pantalla del canal de La Florida, se enteraron de lo que ocurría con sus familiares, información que el gobierno de Chávez se ocupó de negar sistemáticamente. Dijeron que no pasaba nada, como hoy dicen que no hay crímenes y no hay apagones. Al Presidente y a sus jerarcas, no les interesan los sectores humildes. Su único interés es mantenerse en el poder y para eso aplastan los derechos fundamentales que establece la Constitución. No tendrán éxito. 

Este grave hecho es una clara evidencia de la sumisión de la justicia a las órdenes del gobierno. Se sanciona a un canal que cumplió con su deber de informar a un país que no sabía lo que ocurría en El Rodeo y que la propaganda pretendió ocultar, pero no se sancionan los excesos de Chávez y sus largas cadenas llenas de insultos o el lenguaje del odio de los medios oficiales que todos los días agreden al país.  

Este nuevo y grave atentado contra las libertades de los venezolanos ocurre en el contexto de una campaña electoral. La Mesa de la Unidad Democrática ha sido consecuente y responsable ante el país al denunciar las condiciones de desigualdad que privan en esta contienda electoral. Se busca que Venezuela tenga miedo, que el solo hecho de pensar en un cambio de gobierno sea asumido como riesgo y con temor; el gobierno quiere que los venezolanos no piensen acerca de su presente y sobre su futuro. Nos quieren inertes, llenos de miedo ante el zarpazo de la represión de un gobierno que se esconde en bellos discursos sobre la independencia, la soberanía, la Patria ¿Cuál Patria? Dónde hay represión, no hay Patria. Este gobierno no representa al país.

La decisión contra Globovisión busca llevar el desconcierto y la depresión a los venezolanos que quieren que las cosas se hagan bien, que quieren que el país y sus instituciones funcionen. Pero en lugar de deprimirnos lo que logra es darnos nuevos bríos para luchar; para mantener nuestras convicciones a favor de la legalidad, de la Constitución.

Le pedimos a Venezuela fuerza y perseverancia. Hemos dicho que vivimos tiempos difíciles, pero llenos de esperanza. Invitamos al país a rechazar el nuevo golpe de la represión oficial. Los exhortamos a no ceder ante los intentos de desmoralizar que hace la propaganda. Hemos ganado. Venimos creciendo. Cada día son más las puertas de millones de venezolanos y venezolanas que se abren para escuchar la propuesta de la Unidad y de su candidato Capriles.

Ratificamos nuestro compromiso de ganar el 7 de octubre para tener un gobierno que respete a todos, sin excepción. Nuestra solidaridad con los trabajadores, profesionales, gerentes, y propietarios de Globovisión, pero especialmente con los venezolanos y venezolanas que tienen derecho a estar informados y a informar, derecho que hoy les niega el gobierno. Derecho a la información que quiere cambiar por propaganda chatarra que oculta la realidad de los ciudadanos.

Que se olvide el gobierno. No detendrán el avance de Capriles ni van a silenciar al pueblo venezolano. Pueblo que se encariña más con la libertad cuando más lo reprimen. Se anotó mal el gobierno con esta decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario