miércoles, 20 de junio de 2012

Ramon G. Aveledo: "Chávez se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y de la gente cuando hay elecciones"


El Nacional


El secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo aseguró este miércoles que existe una gran diferencia entre el candidato del oficialismo, Hugo Chávez, y el de la oposición Henrique Capriles Radonski e indicó que el nuevo plan de seguridad que lanzará este miércoles el Gobierno forma parte de su campaña electoral. “Hay un gran contraste entre un lado y el otro. Uno siempre pendiente de ver como impide que el otro avance y el otro lado que está simplmente haciendo su carrera”, puntualizó.

En entrevista ofrecida a Unión Radio, Aveledo comparó la campaña electoral con el dibujo animado del Coyote y el Correcaminos. “El Gobierno está lleno de trucos, como lo que hizo con los votantes de Miami, el hurto a Podemos y PPT, el uso indebido de la Ley Resort, la presión a los medios, la violación a las normas de campaña… hace distintas trampas marcas Acme, que en este caso serían marca Psuv, mientras el Coyote urde esas trampas, a (Henrique) Capriles le pasa como el Correcaminos”, precisó.

Miedo al debate


En el marco de la entrevista ofrecida a la cadena radial, Aveledo coincidió con el candidato presidencial de la MUD al aseverar que el presidente Chávez no se atreve a debatir “por miedo al futuro”. “El no puede debatir, por que le tiene miedo al futuro. Porque lo que es un sueño para los venezolanos, un país de paz, prosperidad y tranquilidad, donde todos tengamos derecho a vivir, es para él (Chávez) una pesadilla, él (Chávez) quiere que estemos constantemente en tensión, permanente en crisis porque la crisis lo justifica y le evita estar rindiendo cuentas como debería ser”, acotó.

Indicó además que el Jefe de Estado está acostumbrado “a hablar solo” razón por la cual no se atreve a confrontar ideas con otras personas. “El no se atreve a debatir, el está acostumbrado a hablar solo. Lo de él es una sinfonía en Mí Mayor, para solista en coro. No discute con los otros, no se siente igual a nadie porque él sabe que no está en capacidad de contrastar puntos de vista”, puntualizó.

Asimismo el secretario general de la Mesa de la Unidad indicó que al Presidente de la República “se le pasaron 13 años y no tiene nada que mostrar”. “Tiene que estar reciclando promesas para ver si consigue otro mandato”, remató.

Misión de Seguridad


Al ser consultado sobre el anuncio realizado por el presidente Chávez sobre el lanzamiento de la Misión A Toda Vida Venezuela, Aveledo indicó que se trata de un “invento” que sólo tiene fines electorales. “No sé que número es esta nueva misión para enfrentar el delito, nunca hemos recibido un balance de todas las demás. El presidente se acuerda de Santa Bárbara cuando truena y de la gente cuando hay elecciones, entonces inventa una misión para eso porque vienen las elecciones”, declaró a Unión Radio.

Por otra parte Aveledo indicó que la propuesta del candidato de la Unidad es poner como prioridad el principal problema de los venezolanos articulando acciones con los gobernantes de los estados, alcaldías y municipios. “Henrique Capriles Radonski se compromete personalmente en asumir el liderazgo de esa lucha contra la delincuencia”, reveló.

Indicó además que Capriles Radonski coordinará acciones con todos los estados estén o no gobernados por el oficialismo. “El pueblo es el que sufre cuando los gobernantes no cumplen su deber”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario