viernes, 8 de febrero de 2013


LE CIRQUE DU SOLEIL ROUGE ROUGITO

 
Enrique Viloria Vera

Recordemos  que un  circo  es un espectáculo artístico que incluye a acróbatas, payasos, magos, tragafuegos, adiestradores de animales y otros artistas, es presentado en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. La Revolución Bolivariana para beneplácito de sus sufridos súbditos acaba de expropiar – como es política  usual del proceso -  el nombre Cirque du Soleil para añadirle su calificativo favorito de rojo rojito. Así que de ahora en adelante contamos con un circo socialista y revolucionario. ¡Enhorabuena a todos los camarados y camaradas de la V República!

Nuestro circo rojo - rojito está ubicado en el centro de Caracas, en un edificio  blanco, histórico y monumental; su Presidente se encuentra desde hace tiempo de reposo médico aquejado de una dolencia crónica, su estado de salud es desconocido, así que hay un director provisional en funciones. Este personaje circense es retaco, gordito, de mirada lánguida y gritón, le gusta retar a los demás para que se midan en la calle despojados de embozos  o investiduras.

A veces el Presidente del Circo rojo - rojito manda a un representante suyo que llega y se va rapidito, no sin antes insultar a los enemigos del circo y darle loas a su mandante, al Líder de la tropa circense, a quien desea larga vida para que pueda volver a dirigir el espectáculo que nunca se acaba. El circo cuenta además con asesores caribeños expertos en ilusiones y fantasías que le han vendido al mundo como si fueran grandes utopías dignas de emular.

Nuestro circo cuenta con payasos que hacen reír a los presentes a cada rato: sus ocurrencias son de antología, su capacidad de invención y de distracción es para libro de récords, son campeones en inventar trapos rojos como ese de achacarle un apagón a una iguana o el incendio de una refinería a un chigüire.

El circo cuenta también con excelentes amaestradores de animales, en ausencia del Presidente, el Director del Cirque du Soleil Rouge Rougito se ha vuelto experto en amaestrar las focas que son su principal atracción y en aplacar a los tiburones que comienzan a pulular en las filas circenses, el espectáculo a veces incluye también a ratas, alacranes, serpientes, escorpiones y otros animales que se arrastran en busca de protagonismo.

El espectáculo rojo - rojito incluye también a trapecistas expertos en saltar de un lado a otro del recinto, siempre y cuando estén bien pagados, es ampliamente conocido nuestro circo por propiciar el brinco de talanqueras y por las cabriolas de sus dirigentes para congraciarse con el favor del Líder de la carpa. Magos e ilusionistas no faltan, en un santiamén le quitan la gorra tricolor a un contrincante o le hacen desaparecer las pantaletas rojas a aquellas espectadoras que no portan el carné del circo.

Sus incomparables espectáculos pueden ser vistos en vivo y en directo en el Canal de todos los venezolanos o por la señal de ANTV. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario