sábado, 27 de mayo de 2017

LA OPINION DE POMPEYO

        Resultado de imagen para pompeyo marquez

Conferencia Episcopal de Vzla.: ¡Césen la represión!

Las responsabilidades de Maduro y Padrino están claras y también se tienen suficientes pruebas, fotos y nombres de los tenientes y capitanes ejecutores de las órdenes. 
Oportuno llamado al cese de la represión hizo la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado especial emitido luego una reunión extraordinaria celebrada el martes 16 de mayo en el cual rechazó la violencia y la represión desproporcionada. Enfatiza el papel que están desempeñando en ella las FANB y la PNB. Este exhorto se trata de un llamado humanitario: “La responsabilidad moral de los actos que desembocan en violencia, heridos y muertes recae sobre quienes los ejecutan, así como también sobre quienes los ordenan o permiten”. Señalan que los miembros de estos componentes deben ser defensores y garantes del cumplimiento de la Constitución, así como garantizar la paz y la sana convivencia.
Como es conocido los asesinos de las fuerzas nazifascistas, en los juicios posteriores a la Segunda Guerra Mundial se amparaban en que habían recibido órdenes superiores. En este comunicado la CEV le sale al frente a tales argumentos declarando con suficiente valentía dos recordatorios: uno que son responsables de los crímenes quienes los ejecutan, y dos, también quienes  emiten esas órdenes criminales, a lo cual agrega que estos constituyen crímenes de lesa humanidad imprescriptibles, y que no deben ser cumplidas aquellas órdenes que constituyen desafueros.
El mensaje está dirigido directamente al general Padrino López, Ministro de la Defensa. Se ha acumulado la cifra de 56 personas fallecidas en protestas. Se puede declarar verdaderos atentados contra los DDHH, contra la dignidad de las personas, cuando se violan las más elementales normas del derecho consagrados en la Constitución y los tratados internacionales. Venezuela no puede seguir viviendo al margen del mundo civilizado y ello justifica como los demócratas del mundo se han sumado al respaldo a las luchas del pueblo venezolano.
Estos hechos no pueden quedar impunes, las responsabilidades de Maduro y Padrino están claras y también se tienen suficientes pruebas, fotos y nombres de los tenientes y capitanes ejecutores de las órdenes, de allí que el comunicado de la CEV no puede ser más oportuno, y el ejemplo que nos suministra debe ser respaldado con toda fuerza por toda persona con sensibilidad humana. Nos sumamos a esta acción de la CEV y la estimulamos a seguir con la firmeza necesaria hasta poner cese a estos salvajes atropellos, resguardar los derechos constitucionales y el respeto a los DDHH consagrados en la CRBV.

Respeto a la dignidad humana 
Maduro, Diosdado y su camarilla militar encabezada por Padrino y Reverol son los responsables de la feroz represión contra quienes ejercen su derecho constitucional a la protesta y que deja un saldo hasta el lunes 22 de mayo de 56 asesinados, cientos de heridos y más de dos mil manifestantes virtualmente secuestrados, muchos de ellos presentados a los tribunales militares.
Fotos y videos sustentan las denuncias contra los responsables de tales crímenes. Hay casos llenos de sadismo extremo como el de haber obligado a beber agua con excrementos a los detenidos en las protestas, que se suman a los 600 de casos muy bien documentados por Tamara Suju que comprueban la tortura sistemática a la población civil por parte del régimen desde el año 2014 . Estos casos de violaciones a DDHH están en el proceso para su admisión en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Los responsables de la mayoría de las víctimas fatales son funcionarios de la GNB y la PNB, le siguen los grupos armados por la dictadura a lo largo de estos años, y funcionarios de las polícias regionales de Táchira y Carabobo, lo que coloca en la lista de La Haya a los respectivos dictadorzuelos gobernadores de esos estados. Toda la línea de mando está incursa pero también los que ejecutan las órdenes, a quienes sugerimos declararse en rebeldía desde ya.
Venezuela no puede seguir viviendo al margen del mundo civilizado y ello justifica como los demócratas del mundo se han sumado al respaldo a las luchas del pueblo venezolano. Debemos levantar la fe en que conquistaremos la victoria masificando las movilizaciones permanentes de nuestro pueblo en la calle, e inflingiremos una aplastante derrota a la dictadura y sus secuaces.
El heroísmo que está dando muestra la población a lo largo y ancho de la geografía nacional crece en la medida en que se incrementa la represión y tiene que terminar con una primera fase de la victoria en el camino por conquistar democracia y libertad, para continuar la lucha hasta que Venezuela superen esta difícil crisis en que fue sumida y su pueblo no vuelva a vivir etapas llenas de salvajismo como las que hoy está padeciendo.
Con la escalada de la represión desde el inicio de las protestas en abril, se contabilizan, solo en Caracas, más de 1.000 heridos por asfixia, traumatismo, inhalación de gases, perdigones. El Observatorio Venezolano de Conflictividad considera que la ciudadanía perdió el miedo. “La represión ha arreciado y es cada vez más dura en contra de los manifestantes en protestas cívicas, muchos de los cuales son jóvenes”, expone la CEV en una reciente declaración.
¡Basta de barbarie! Conquistemos mediante la lucha unitaria democracia, libertad, y respeto a la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario