lunes, 8 de mayo de 2017

LA OPINIÓN DE POMPEYO

Resultado de imagen para pompeyo marquez
VENEZUELA PERDIÓ EL MIEDO
Maduro y su cúpula gobernante va de error en error y de violación en violación en lo que se refiere a la “mejor Constitución del mundo” como la llamó Chávez.
Este nuevo disparate de convocar una supuesta constituyente, fraudulenta, fuera de todos los parámetros establecidos por la Carta Magna vigente evidencia el desespero de su régimen que ha perdido el apoyo popular interno y ha sido condenado duramente por la comunidad democrática internacional que ve con asombro el desarrollo de un golpe de Estado continuado contra la democracia en el país.
Al intento fallido por parte de los magistrados espúreos del tsj de burlar la voluntad de 14 millones de venezolanos que votaron por la actual Asamblea, le sigue este esperpento de Decreto Presidencial según el cual los constituyentistas no serán electos por el voto popular que queda definitivamente confiscado por el régimen, pues serían designados a dedo, y por tanto no responde a lo establecido por los diferentes tratados internacionales y la propia Constitución como lo determina José Ignacio Hernández en su acertado análisis publicado en un portal web.
Lejos de restablecerse el “hilo constitucional” roto por el tsj por instrucciones de Miraflores y calificado así por la Fiscal General, se consolidó el golpe de Estado, el secuestro del voto popular y en suma, la derogatoria de facto de la Constitución, al pretender anular las funciones del actual poder legislativo.
Ya Chúo Torrealba y Julio Borges habían advertido de inminencia de este nueva estafa al pueblo que viene a engrosar el golpe de Estado que marcará nuevas y más drásticas diferencias entre el “chavismo” y el “madurismo”, que comienzan a aflorar en la medida de que la crisis se agrava.
Julio Borges llamó a rebelarse contra este zarpazo a la Constitución y a no cansarse en la lucha por sus derechos, derechos ciudadanos y mejores condiciones de vida a la población que hoy sufre los rigores de la peor crisis que haya conocido la República. Este 2017 Venezuela perdió el miedo, como lo demuestra enfrentamiento del pueblo en la calle a la feroz represión desatada por el régimen con sectores de las FANB, de la PNB y civiles armados por el oficialismo.
Mantengamos la presencia en la calle de quienes estamos por el retorno a la democracia a través del cambio político por la vía pacífica y electoral. La gravedad de la crisis impone que tiene que ser un gobierno de Unidad Nacional con una plataforma mínima que contenga las medidas prioritarias.
EL PAÍS A LA DERIVA
La desesperada carta de Maduro de una Constituyente fraudulenta confirma que en la Venezuela de nuestros días se han creado las condiciones para hacer posible cuanto antes un cambio político. La ruta está clara como lo ponen de manifiesto esas grandes multitudes que llenan las calles del país exigiendo un nuevo gobierno, pero no un gobierno cualquiera. La gravedad de la crisis impone que tiene que ser un gobierno de Unidad Nacional con una plataforma mínima que contenga las medidas prioritarias.
Hay que prestarle mucha atención a lo que está sucediendo en el seno del gobierno entre dos facciones de fanáticos que no encuentran que hacer con el gobierno del país, en otras palabras, no tienen rumbo alguno, salvo el querer perpetuarse en el poder en forma indefinida sin importarle un bledo lo que le suceda a nuestra patria y lo único que se le ocurre es apelar a la represión más sanguinaria que se haya vivido en los último tiempos.
Pero como dice Francisco Poleo al analizar la diferencia entre chavistas y maduristas, los primeros no están dispuestos a que se hundan definitivamente y “han sido varios que se han desmarcado públicamente para desmontar el monstruo desde adentro, sobre todo en instituciones como la FANB o el SEBIN, principales brazos represores de la dictadura.”
Ratificamos lo perentorio que es la firma de un Acuerdo Nacional en torno a esa plataforma mínima que el pueblo en la calle ha formulado: 1. Cambio político; 2. Gobierno de transición de Unidad Nacional; 3. Libertad de los presos políticos y retorno de los exiliados; 4. Medidas económicas de emergencia consensuadas para iniciar la salida a la crisis a la cual está sometido sometido un país que tiene recursos suficientes en todos los órdenes para iniciar su reconstrucción.
Enfrentar la nueva violación a la CN con la supuesta constituyente comunal y garantizar los cuatro puntos del Acuerdo Nacional obliga a una movilización permanente, que ponga en evidencia el repudio casi unánime que tiene la dictadura, y cómo a medida que permanezca esta camarilla en el poder los problemas se agravarán y los sufrimientos de nuestro pueblo aumentarán porque un país a la deriva no tiene salida.
Podemos decirlo sin jactancia que la ruta a recorrer va en esta dirección y es sintomático el que la inmensa mayoría del país converja en esta dirección. Las soluciones cada día se hacen más evidentes, hay que cambiar de gobierno, de régimen, de modelo económico.
El que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que oiga. Todo un país clama por un cambio del actual gobierno por otro de Unidad Nacional que gobierne para todos. ¡Sí se puede!

No hay comentarios:

Publicar un comentario