jueves, 11 de mayo de 2017

Unidad Democrática responsabilizó al ministro Reverol de los asesinatos ocurridos en las protestas
 
Este jueves acompañarán a la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola en un homenaje a Miguel Castillo, asesinado en la manifestación de este miércoles
 
Prensa Unidad Venezuela (Caracas, 10 de mayo de 2017).- La Unidad Democrática responsabilizó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de los asesinatos ocurridos durante las manifestaciones pacíficas, que buscan restituir el hilo constitucional en el país, las cuales se vienen registrando desde hace 40 días.
Los voceros de la coalición opositora de este miércoles fueron los diputados Delsa Solórzano y José Manuel Olivares,  tras lamentar la muerte de Miguel Castillo (27) hicieron énfasis en que Reverol pasará a la historia como “el ministro asesino”.
En este sentido, la diputada Solórzano recordó que no solo hay asesinos materiales sino también intelectuales. “Hay responsable intelectual, no solo el que la ejecuta. Nosotros tenemos información seria, directa de que usted señor Reverol está pasando por encima de los mandos de la Guardia Nacional para dar órdenes de reprimir al pueblo”, dijo.
Recordó que en horas de la mañana, el propio director de la Policía Nacional Bolivariana confirmó que hay colectivos que incluso, están más armados que los funcionarios policiales. Deploró además los ataques de los que han sido objetos los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos.
“Un país que está siendo presa de la represión que usted dirige ministro Reverol. Nosotros le exigimos a usted Reverol que se ponga a la orden de la Constitución y que cese la violencia contra los ciudadanos”, dijo Solórzano, quien destacó que se mantendrán firmes y pacíficamente en las calles para que se cumpla la Constitución.
Recordó que el artículo 333 de la Carta Magna establece que “esta Constitución no perderá su vigencia o porque fuere derogada por cualquier medio distintos al previsto en ella”. Sobre el particular, precisó que ese segundo supuesto es en el que está incurriendo el gobierno al pretender derogarla mediante un instrumento no contemplado.
“Le exigimos que deponga las armas que están apuntadas contra el pueblo de Venezuela”, reiteró.
Advirtió que los alcaldes de Baruta, Chacao, Los Salias e Iribarren están siendo objeto de persecución y de amedrentamiento por parte del gobierno.
Anunció que este miércoles se realizará un cacerolazo a las 9:00 pm contra el ministro Reverol y contra los asesinatos que están ocurriendo en  Venezuela. “Este jueves a las 10:00 am estaremos acompañando la comunidad del Colegio San Ignacio de Loyola, donde estudió Miguel Castillo, que va a caminar hasta el lugar donde cayó muerto”, explicó
Los detalles de la actividad de calle del viernes serán dados a conocer este jueves. Adelantó que el sábado todo el país se movilizará en caravana contra la muerte, en favor de la vida y de la Constitución. “En cada estado de punta a punta, habrá detalles que daremos los próximos días”, dijo.
Asimismo, pidió a los venezolanos prepararse para el plantón que se efectuará el lunes a partir de las 7:00 am. Insistió en que las actividades de la Mesa de la Unidad Democrática son pacíficas, constitucionales, democráticas y electorales.
Por su parte, José Manuel Olivares afirmó que de acuerdo con las pruebas clínicas y paraclínicas que poseen, Castillo fue asesinado por una metra que se le alojó entre el diafragma y el corazón. “Vamos a seguir en la calle, porque hay un sueño mayor llamado Venezuela, porque la muerte de estos jóvenes no puede ser en vano, no podemos normalizar la muerte”, dijo.
“Fuerza Armada Nacional, generales, capitanes, tenientes, ustedes son el muro entre la Venezuela que quiere cambio y la Venezuela que defienden con balas. Señores generales de la Fuerza Aérea ¿ustedes son asesinos?, señores capitanes de la Armada de la República ¿ustedes son asesinos?, señores  oficiales del Ejército, del glorioso Ejército de Bolívar ¿ustedes son asesinos? Esta noche háganse esa pregunta… Ustedes están defiendo a este gobierno a punta de balas, hoy son ustedes el muro entre la mayoría de Venezuela que quiere cambio y unos pocos que desde el poder obliga a asesinar. Hoy Reverol volvió a ordenar asesinar venezolanos”, enfatizó el parlamentario.
Pidió a los venezolanos transformar el dolor y la indignación en fuerza, porque “estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto, que este país merece cambiar”.
“Sigamos luchando… y la calle va a durar hasta que ustedes son acompañen”, destacó.
Finalmente, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que cumpla con el debido proceso en el caso de Castillo e informe la causa de la muerte.

--
Más información en: www.unidadvenezuela.org
Para contacto: 0414.278.15.91
Twitter: @unidadvenezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario