domingo, 24 de diciembre de 2017

Conozca las personas liberadas hasta ahora luego de la decisión de la ANC

EL UNIVERSAL

Caracas.- Luego de que la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas, recomendara la liberación de 80 personas detenidas por las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, ocurridas este año y durante 2014, los privados de libertad han sido soltados poco a poco desde la sede del Sebin, ubicada en el Helicoide en Caracas.
La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, anunció la decisión del órgano plenipotenciario, en una rueda de prensa ofrecida en horas de la tarde desde el Palacio Federal Legislativo.
"Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas. Son unas recomendaciones que ya se hicieron del conocimiento de los distintos órganos del sistema de justicia penal, así como al Presidente (...) y esperamos que en las próximas horas esto se haga efectivo", indicó Rodríguez.  
Estas liberaciones son cautelares, por lo tanto los hasta hoy detenidos quedan en régimen de presentación cada 30 días ante los tribunales pertinentes, según información ofrecida Jorge Delgado, uno de los polichacao liberados esta noche.
Los primeros liberados fueron Alejandro Zerpa y Miguel de Sousa, después de hacerle los exámenes médicos pertinentes en hospital militar de Caracas, para luego ser puestos en libertad los agentes de polichacao Venus Medina, María Pérez, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Ever Meneses, Cesar Mijares, Darwin Herdes, Ángel Sánchez, Miguel Mora, Jonny Velásquez, Eduardo Salazar y Edgar González.
Los funcionarios de la policia de Chacao liberados esta noche poseían boleta de excarcelación, por orden del Tribunal 7° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), desde hace más de un año, 
También fue puesto en libertad el exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, y el profesor Carlos Pérez quien pasó más de 3 años preso en el Helicoide.
Ramos, quien fue detenido el pasado 28 de julio en su despacho de la Alcaldía Iribarren, indicó que siempre dijo que su detención "fue arbitraría e injusta", además de destacar que "por eso la gente lucho en todo el país por mi liberación".
Miguel de Sousa, quien tiene la doble nacionalidad, es luso-venezolano, le fue otorgada libertad plena con la orden de abandonar el país. 
Otros excarcelados fueron las de Roberto Picón, Andrea GonzálezBetty GrossiDanny Abreu, Carmen Salazar, Andrea Díaz, Leonel Sánchez, Marcó Rada, Jorge Castro, Ángel Marrufo, Alexander Sierra, Edgar Vargas y Jhon Castillo.
Los últimos en ser liberados hasta los momentos fueron Ronny NavarroRafael Liendo y Victor Ugas, quien tenía boleta de excarcelación con libertad plena, por condena cumplida, desde hace 7 meses.
Hasta el mometo asciende a 32 el número de personas puestas en libertad y que podrán pasar la navidad junto a sus familiares y seres queridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario