domingo, 3 de diciembre de 2017

Julio Borges: Buscaremos acordar presidenciales en los “próximos meses”

Por Adriana Fernández | @adrianakfv | afernandez@el-nacional.com

 Julio Borges

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, informó que durante el proceso de diálogo realizado este fin de semana fueron presentadas una serie de propuestas para que en los próximos meses se realicen unas elecciones presidenciales.
Aclaró la MUD se enfoca en buscar garantías y condiciones para asegurar que se trate de una "elección segura".
“Hemos venido con la idea firme y central de lograr más derechos para el pueblo venezolano, y pensamos que en la medida que logremos abrir más derechos lograremos que la crisis sea superada dándole la palabra al pueblo venezolano en el proceso, a través del cual la gente pueda expresarse sin temor”, explicó Borges, quien enfatizó que el objetivo es la democratización del país.
Agregó que durante el debate se trataron temas económicos, la liberación de aproximadamente 350 presos políticos, el tema institucional de hacer valer a los 14 millones de venezolanos que votaron por la AN y la aplicación de la Constitución para todos los ciudadanos por igual.
Aseguró que la solución democrática está en manos de los venezolanos. Durante el proceso la oposición escuchó y rebatió los temas del gobierno.
“Queda ahora un trabajo laborioso, hemos defendido el nombre del pueblo en cada uno de los puntos, veremos si en la reunión del 15 de diciembre se pueden acercar las posiciones", dijo.
Destacó que el encuentro fue de gran importancia por el hecho de que oposición y gobierno se hayan reunido para tener dos días de debate en cada uno de los temas en agenda.
"Así podremos lograr la solución a los problemas, que la gente pueda expresarse sin ningún temor con la mirada en el futuro. Es un proceso duro, de confrontación, para abrir una ruta”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario