domingo, 24 de diciembre de 2017

Liberado Roberto Picón en la madrugada de este domingo #24Dic
 
 Picón

El dirigente político Jesús “Chúo” Torrealba confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que Roberto Picón fue liberado en horas de la madrugada de este domingo 24 de diciembre.
LaPatilla.com
“A las 4am se produjo la salida de Roberto Picón de la cárcel. Amanece en su casa, con su familia. Doy público testimonio de su coraje cívico, de su valentía ciudadana: “Esta fue una experiencia dura, de crecimiento”, me dijo a las 5:15 am vía telefónica. Sigamos en lucha! Palante!”, detalló Torrealba en Twitter.
Aunque Picón fue presentado ante la Constituyente cubana, luego fue regresado a El Helicoide para la revisión médica y liberado en horas de la madrugada de este domingo.
Picón es asesor electoral y miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (Gtae) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según detalla Poderopedia.
Durante los años 2005 y 2010 fue director de la organización no gubernamental Ojo Electoral, dedicada a evaluar la transparencia de los procesos electorales en Venezuela.
Es ingeniero electrónico y en 2012 fue coordinador nacional de análisis y seguimiento del Comando Venezuela –comando de campaña de la candidatura de Henrique Capriles, durante los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que resultó reelecto el ex presidente Hugo Chávez-.
El viernes 17 de febrero de 2017 Roberto Picón fue anunciado como uno de los integrantes de los tres grupos que constituirán la reestructuración de la coalición política Mesa de la Unidad Democrática (MUD): apoyo social, político, y técnico –al que pertenece Picón, y viene ejerciendo desde 2012-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario