lunes, 11 de octubre de 2010

CARTA DE ALCALDE METROPOLITANO A MARIO VARGAS LLOSA

Caracas, 8 de Octubre de 2010

Sr.
Mario Vargas Llosa
Universidad de Pricenton

Estados Unidos

Muy estimado amigo:
Ha sido para nosotros venezolanos, y muy en especial para quienes hacemos vida en la Mesa de Unidad Democrática, particularmente gratificante y motivo del más alto orgullo recibir la buena nuevo de la concesión del Premio Nobel de Literatura 2010 a quien representa, para nosotros, el más alto grado de civismo, de conciencia política y de voluntad libertaria, aunada al prodigioso talento de quien ha creado una de las obras literarias, periodísticas y ensayísticas más ricas, lúcidas y deslumbrantes de nuestro idioma.
No olvidaremos jamás que fue Rómulo Gallegos, figura señera de nuestras letras y nuestra vida política, quien le hiciera entrega en 1967 del Premio que lleva su ilustre nombre. En él, como en Usted, el rigor y la creatividad artísticas se unen a la honda preocupación por el destino de nuestros pueblos. Y ambos supieron asumir el reto de los desafíos que la política le plantea a quienes no se conforman con observar impasibles la complejidad de los problemas nacionales. Ambos expresan de la manera más cabal la nacionalidad de los pueblos que representan. Y constituyen un orgullo para sus connacionales. Son el símbolo de la mayoría de edad, la madurez y la riqueza intelectual que hemos llegado a poseer los latinoamericanos.
He tenido el placer y el inmenso orgullo de compartir con Usted momentos estelares de nuestra vida pública en medio de las difíciles circunstancias porque atravesamos. Me ha acompañado en la soledad de la lectura enriqueciendo mi espíritu y alimentando el deseo de superación para nosotros y nuestra Patria. Constituye Usted para todos nosotros, los venezolanos, un faro de reflexión y una luz de esperanza.
Le reitero, en nombre de nuestro pueblo caraqueño, que tanto lo admira, nuestra profunda admiración y gratitud.
Afectuosamente suyo
Antonio Ledezma

Alcalde Metropolitano de Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario